Abierto el plazo para participar en la convocatoria de AWFF 2019

CINE NATURALEZA

Abierto el plazo para participar en la convocatoria de Another Way Festival 2019

Abierto el plazo para participar en la convocatoria de Another Way Festival 2019 Imagen del AWFF del año pasado, facilitada por el certamen. EFE.

El plazo de participación en las tres convocatorias de Another Way Film Festival (AWFF) 2019 permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo 30 de junio según un comunicado facilitado por la organización de la muestra.

La participación es para la V convocatoria de largometrajes del AWFF, la III de cortometrajes de Rueda por el cambio y la II de guiones de Guiones por el cambio y, en los tres casos, los trabajos presentados deben girar en torno al progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Los largometrajes de género documental seleccionados formarán parte de la quinta edición del festival, que se celebrará del 24 al 27 de octubre de Cineteca y Matadero Madrid y contará en su programación con dos secciones: Oficial e Impacto.

Los presentados en la sección Oficial deberán ser inéditos en Madrid y haber sido rodados a partir de 2017, mientras que los de la sección Impacto podrán datar de 2013 y haber sido ya estrenados aunque por su interés y falta de difusión en circuitos comerciales la organización considera relevante mostrar al público en pantalla grande.

El jurado estará compuesto por Guillermo García López, director de la premiada ‘Frágil Equilibrio’, Sara Simarro, agente de directores, guionistas y compositores en Alter Ego Talent House y Fabrizzia Palazzo, ejecutiva de ventas internacionales en Latido Films.

Rueda por el cambio

En cuanto a ‘Rueda por el cambio’, concurso impulsado por SIGNUS Ecovalor, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, alcanza ya su tercera edición consecutiva dividiéndose en dos categorías diferenciadas: Nacional, cuyas obras seleccionadas se presentarán en Cineteca Madrid, e Internacional, cuyos cortos podrán verse online desde el canal de Youtube del festival.

El jurado estará compuesto por Anne Marie Melster, curadora, crítica y asesora de arte y Samuel Rodríguez, co-fundador de CortoEspaña.

La participación está abierta a cualquier cortometraje sin importar el género cinematográfico, siempre que esté rodado a partir de 2017 y su duración no exceda los diez minutos.

Guiones por el cambio

La segunda edición de esta convocatoria está destinada a fomentar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad y está producida conjuntamente con la productora El Gatoverde.

Los participantes pueden presentar un máximo de dos guiones de largometrajes de ficción o documental, aunque se premiará a un único proyecto.

Además de la programación cinematográfica, el festival tiene previsto organizar varias actividades paralelas en torno a distnintos aspectos artísticos, culturales y sociales, en una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

En la web del certamen www.anotherwayff.com puede consultarse las bases completas y los premios de las distintas categorías.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com