Abierta la recepción de candidaturas de Premios BioCultura 2016

BIOCULTURA

Abierta la recepción de candidaturas de Premios BioCultura 2016

Una reciente edición de Biocultura. EFE

Efeverde.- La organización de BioCultura ha anunciado hoy la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a sus premios anuales, que serán entregados en la próxima edición barcelonesa de esta feria de productos ecológicos y de consumo responsable entre el 5 y el 8 del próximo mes de mayo.

El principal objetivo de estos galardones es el de incentivar la difusión de las características intrínsecas de los productos biológicos, una “labor fundamental” para conseguir que los artículos “sanos para el medio ambiente, para el consumidor y para los propios agricultores” lleguen cada vez a un mayor número de personas, ha recordado este certamen en un comunicado.

“Esta fiesta de la ecología en primavera no sería lo mismo sin la entrega de estos premios, los ‘Goya’ de la ecología” con los que distinguir tanto a profesionales como empresas “que han trabajado en pos de la alimentación ecológica, la salud de las personas y el planeta”, añade.

Los reconocimientos se otorgarán en cinco categorías: premios periodísticos (en apartados de prensa escrita, radio, tv, internet y blogueros para periodistas que hayan trabajado en pro de la alimentación biológica), personaje concienciado (del mundo de la cultura y “el arte de vivir” que tenga un vínculo reconocido con la agricultura ecológica), establecimiento bio (comercio o tienda de productos ecológicos), producto bio (exclusivo para expositores de BioCultura Barcelona 2016) y eco-gastronómico (chef que utilice y recomiende el uso de artículos ecológicos en la cocina).

Todas las candidaturas deberán remitir información a la organización de la feria de acuerdo con las bases de los premios hasta el próximo 16 de abril, excepto en el caso del premio al producto bio, que incluye además la entrega de una muestra el día de montaje el próximo 7 de mayo.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com