AGUA PREMIOS

Abierta la convocatoria para la VII edición de los Premios Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae Imagen de archivo de los galadrones del Premio Cátedra Aquae.

Los Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua han abierto la convocatoria para su VII edición, a la que se podrá concurrir hasta el 15 de septiembre de este mismo año, con un incremento de su dotación que les convierte en “uno de los galardones académicos vinculados al mundo del agua con mayor compensación económica” en España.

Así lo asegura el comunicado facilitado hoy por la organización, en el cual se cifra en 5.000 euros el premio para la tesis doctoral ganadora, 2.500 para el mejor trabajo fin de máster y 1.000 para el trabajo de fin de grado más valorado.

El objetivo de estos premios pasa por reconocer los mejores trabajos de investigación en torno al agua, examinada desde cualquier disciplina y relacionada con el ámbito económico y social, elaborados en universidades españolas y extranjeras.

Los aspirantes deben poseer un título de doctor en el momento de presentar su estudio, que previamente debe haber obtenido la calificación de ‘Sobresaliente Cum Laude’ en una institución educativa de investigación nacional o no, pública o privada.

La entrega de los premios tras la decisión del jurado será el próximo mes de noviembre “si la evolución de la pandemia lo permite“, ha indicado la organización, que este año ha lanzado su convocatoria a través de un seminario web debido al actual estado de alarma.

La Cátedra Aquae de Economía del Agua es fruto de la colaboración entre la Fundación Aquae y la UNED, que la pusieron en marcha en 2013 para “realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la Economía del Agua”, centrando su esfuerzo en la investigación sobre gestión sostenible del agua. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com