Abierta la convocatoria para la XXI edición DE FICMEC

CINE AMBIENTAL

Abierta la convocatoria para la XXI edición del certamen de cine medioambiental FICMEC

Abierta la convocatoria para la XXI edición del certamen de cine medioambiental FICMEC Imagen de archivo de una de las ediciones de FICMEC. Foto Larena

La XXI edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), cuya convocatoria se ha abierto hoy,  premiará las cintas que mejor recojan la relación del ser humano con su entorno y cómo éste afecta a las circunstancias de la vida en la Tierra.

Los géneros y secciones oficiales de FICMEC son el largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometrajes de ficción o animación y cortometrajes documentales, y deberán tratar sobre ecología y naturaleza o sobre cómo el ser humano ha modificado la vida en nuestro planeta.

 

Las cintas ganadoras en ambos géneros, largometrajes y cortos, serán reconocidas con sendas piezas escultóricas labradas por el artista tinerfeño Gonzalo González. De forma adicional se ha establecido el premio especial del público ‘Telesforo Bravo’.

Hasta el 28 de febrero para participar en FICMEC 

Según han informado los organizadores del FICMEC a través de un comunicado, las películas competirán del 25 de junio al dos de julio en Garachico (Tenerife) y podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero a través de la plataforma web Movibeta.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com