CINE MEDIOAMBIENTE

FICMEC abre la convocatoria para películas y cortometrajes

Imagen cedida por la organización.

Las películas y cortometrajes que quieran inscribirse en la 22 edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) podrán inscribirse hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Para participar, las producciones deben haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2019 y tratar sobre ecología y naturaleza o sobre “la relación del ser humano con el entorno medioambiental que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el planeta”, además pueden ser documentales o de ficción o animación, detalla el festival en un comunicado.

Los cortometrajes no pueden superar los 40 minutos de duración, las películas deberán ser presentadas en versión original subtituladas en, al menos, español e inglés y no hay límite de obras presentadas por autor, pero deben ser estrenos para Canarias.

Las inscripciones para esta edición, que se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio de 2020 en Garachico (Tenerife), se pueden realizar a través de las plataformas Movibeta o Reelport.

Los largometrajes serán premiados con la pieza escultórica ‘Brote’, del artista Gonzalo González, que “gira en torno a las posibilidades expresivas y simbólicas de los elementos vegetales”, mientras que los cortometrajes serán premiados con el grabado del mismo título y autor; también cuentan con un premio especial del público: ‘Telesforo Bravo’. EFEverde

Te puede interesar:

Más de una decena de largometrajes aspiran al Brote Verde de FICMEC 2019

David Baute (FICMEC): la preocupación ambiental impregna el mundo del cine




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com