MARRUECOS DESALACIÓN

Abengoa comienza a construir una planta desaladora en Marruecos

  • Se ubica a 45 kilómetros de Agadir, proveerá de agua potable a más de 500.000 personas de la región

Abengoa comienza a construir una planta desaladora en Marruecos Instalaciones de una desaladora. EFE

EFEverde.- La empresa española Abengoa inició la construcción de una planta desaladora en Agadir (Marruecos), que será la de mayor capacidad de la zona, junto a su socio local, InfraMaroc.

La compañía, dedicada al sector de la energía y medioambiente, pondrá en marcha esta planta tras haber logrado la financiación de 82 millones de euros (89,3 millones de dólares al cambio actual), informó hoy Abengoa.

La instalación, que se ubica a 45 kilómetros de la ciudad de Agadir, proveerá con 100.000 m3/d de agua potable a más de 500.000 personas de la región y permitirá asegurar el suministro de agua potable y garantizar la seguridad hídrica de la zona.

Contribuirá además al desarrollo de las industrias turística y agrícola, principales motores de la región, según la fuente.

La planta contará con sistemas de pretratamiento por ultrafiltración y usará la tecnología de ósmosis inversa para desalar el agua de mar.

La financiación se obtuvo por la unión de bancas locales, lideradas por la Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE).

Además, es el primer proyecto que la empresa estatal marroquí ONEE (Oficina Nacional del Electricidad y Agua Potable) desarrolla bajo un sistema de colaboración publico-privada.

Abengoa está presente en Marruecos desde 1977 y tiene oficinas en las ciudades de Rabat y Casablanca. EFEverde




Secciones: