CORONAVIRUS PANDEMIA

Animalistas lanzan campaña contra el abandono: “Convivir con animales es seguro”

Imagen de un hombre paseando a su perro. EFE/ Manuel Bruque

La Fundación Franz Weber (FFW) ha lanzado este domingo la campaña “Convivir con animales es seguro” con la que pretende concienciar de que “los animales domésticos no contagian el COVID-19” y evitar que se produzcan repuntes en el abandono de mascotas “como los registrados en Italia y China” durante el brote de coronavirus.

“Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otras organizaciones de prestigio explican que no existen evidencias que avalen este contexto negativo”, ha sentenciado la fundación animalista a través de un comunicado en el que han cargado contra las “acciones de desinformación sobre la materia” durante las últimas semanas.

Esta iniciativa, según ha detallado la fundación, sigue los pasos “del trabajo de sensibilización que la Guardia Nacional Republicana de Portugal inició en redes sociales en los últimos días”.

En paralelo a esta campaña, la FFW también ha pedido a la Xunta de Galicia la elaboración de un protocolo de actuación para entidades de protección animal con o sin refugio “que se verán afectadas por las restricciones de apertura y cierre” que incluya la posibilidad “de que puedan seguir funcionando con el personal esencial que garantice las condiciones higiénico-sanitarias y la alimentación de los animales”. EFEverde

Te puede interesar:

Veterinarios afirman que perros y gatos no se contagian ni son transmisores del COVID-19

La Real Sociedad canina aconseja no poner mascarillas a las mascotas

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com