HORA PLANETA

Abanca se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de sus oficinas

  • Se trata de una iniciativa promovida por WWF España con el fin de mostrar su preocupación por los efectos que está provocando el cambio climático y, con esta acción, la entidad financiera pone de manifiesto su compromiso con la protección del entorno, uno de los pilares de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Abanca se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de sus oficinas Abanca fomentará entre sus clientes y empleados la protección del medio ambiente.EFE/Óscar Corral

EFEverde.- Las oficinas y edificios más representativos de Abanca en las principales poblaciones de Galicia apagarán este sábado de ocho y media a nueve y media de la tarde las luces de sus fachadas para sumarse a la campaña "Hora do Planeta 2016".

Se trata de una iniciativa promovida por WWF España con el fin de mostrar su preocupación por los efectos que está provocando el cambio climático y, con esta acción, la entidad financiera pone de manifiesto su compromiso con la protección del entorno, uno de los pilares de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Además de apagar la iluminación de sus locales, Abanca se compromete a informar a todos sus empleados y clientes sobre la campaña para que puedan contribuir desde su puesto de trabajo y en sus casas a la protección del medio ambiente.

Abanca con la Hora del Planeta

En el último año, Abanca puso en marcha distintas iniciativas para conseguir ahorros energéticos y reducir los consumos nocivos para el medio ambiente.

Con la implementación del nuevo modelo de oficina, se desarrolla un sistema de gestión remota automatizada que permite a Abanca interactuar sobre diversas instalaciones, como la climatización, iluminación y horarios de funcionamiento de equipos electrónicos.

Asimismo, el banco inició una migración hacia la iluminación Led, que permite una reducción de consumo eléctrico. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com