INCENDIO YESTE

Page anuncia ayudas para promocionar el turismo en la zona de Yeste

Page anuncia ayudas para promocionar el turismo en la zona de Yeste Vuelta a casa poco a poco mientras se sigue luchando contra el fuego en Yeste. EFE/Marcial Guillén

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la zona afectada por el incendio de Yeste(Albacete), en la Sierra del Segura, va a contar con ayudas para su promoción económica y turística por parte del Gobierno regional.

En un comunicado, García-Page ha anunciado que la medida se estudiará en colaboración con los ayuntamientos “implicados en la extinción del incendio“.

El anuncio se hacía poco después de que se conociera la vuelta a casa de los vecinos de otras cuatro pedanías de Yeste:  Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega y Cortijos del Cuarto.

Page ha indicado de que las ayudas se unirán a la recuperación ambiental de la zona afectada por el incendio, que permanece activo en un perímetro de 32 kilómetros y ya ha quemado más de 3.000 hectáreas.

Page anuncia ayudas para promoción económica y turística de la zona de Yeste.

Page anuncia ayudas para promoción económica y turística de la zona de Yeste. En la foto, estado del campamento de La Parrilla. EFE/Marcial Guillén

El presidente de Castilla-La Mancha también ha indicado que se brindará protección legal “para que nadie pueda especular con la madera ni con nada que tenga que ver con el medio ambiente“.

Desde el jueves 27 de julio continúan evacuados los 14 vecinos de otras cuatro aldeas: Las Quebradas, La Parrilla, Los Collados y Torre Pedro, que, por la mañana, acompañados por la Guardia Civil y miembros de Protección Civil, acuden para alimentar al  ganado y comprobar el estado de las viviendas.

Además, la Consejería de Agricultura ha anunciado que hoy no se cortará el suministro de luz a consecuencia del incendio en el que todavía trabajan un centenar de personas, veinte vehículos terrestres y cinco aeronaves con el fin de controlar el fuego “lo antes posible”.

Las tareas se topan con una meteorología “complicada” por temperaturas superiores a los 30 grados y humedades relativas bajas.  Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com