RECICLAJE VIDRIO

Más de 80 ciudades acogen una campaña de reciclaje contra el cáncer de mama

Sandra Ibarra, de la fundación homónima, y Borja Martiarena, de Ecovidrio. EFE/Ana Palacios

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ recogerá residuos de vidrio durante las próximas dos semanas en 340 contenedores identificados con un diseño rosa repartidos en más de 80 ciudades de toda España, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca.

La iniciativa ha sido presentada este martes por Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra por cuarto año consecutivo con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo sábado 19 de octubre.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este residuo, transformará el material reciclado en una donación destinada a la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a financiar proyectos de investigación e impulsar campañas de sensibilización frente a esta enfermedad.

Durante la presentación junto a uno de los contenedores instalado en la Puerta del Sol en Madrid, ambas entidades han organizado una acción en la que una treintena de “abrazadoras” -pacientes y supervivientes de cáncer- han sorprendido con abrazos a las personas que estaban reciclando en esos momentos.

Según los datos facilitados por el director de mercadotecnia de Ecovidrio, Borja Martiarena, los contenedores rosas recaudaron el año pasado el equivalente a 6.000 euros, aunque se espera un crecimiento del 15 % para la actual, como ha sucedido en campañas anteriores.

Martiarena ha animado a los ciudadanos a “seguir haciendo lo que hacéis todos los días: tirar el vidrio en los contenedores, pero ahora especialmente por esta causa”.

Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, se ha felicitado por un proyecto que “no solo recicla, sino que permite recoger fondos para la investigación del cáncer de mama y salvar así millares de vidas”. Además, ha destacado que cada vez más municipios participan en estas campañas y, de hecho, “cientos de ayuntamientos quieren tener el contenedor, todos quieren ser solidarios…”. EFEverde

Te puede interesar:

‘Recicla y pedalea’, campaña sostenible entre la Vuelta y Ecovidrio

Los españoles han reciclado en seis meses más de 456.000 toneladas de vidrio




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com