INCENDIOS GALICIA

Más de 700 hectáreas arrasadas en el incendio de Monterrey (Orense)

incendio de Monterrei Bomberos de la Xunta. EFE/ Xoán Rey

El incendio registrado en Monterrey (Orense) ha dejado un saldo, hasta el momento, de 720 hectáreas arrasadas, de las cuales 450 son forestales (400 rasas y 50 arboladas) y las restantes 270 agrícolas, según la última estimación provisional facilitada por el departamento de Medio Rural de la Xunta.

Los equipos de extinción han logrado estabilizar este fuego que se inició el pasado viernes en la parroquia de Flariz.

Para el control de las llamas se movilizaron un técnico, 22 agentes, 42 brigadas, 27 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los incendios forestales en los términos municipales de Verín y Viana do Bolo, ambos también en la provincia de Orense, han quedado extinguidos este domingo.

Las llamas han arrasado 144 hectáreas en Verín, 105 arboladas y el resto monte raso; mientras que en Viana do Bolo la extensión afectada supera las 210 hectáreas, 160 de monte raso y el resto arboladas, según datos facilitados por el gobierno autonómico gallego en la cuenta oficial de Twitter dedicada a este asunto.

La suma de los tres incendios supera el millar de hectáreas de superficie devastada por las llamas.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com