PILAS RECICLAJE

Más de 70 escuelas náuticas españolas recogerán pilas usadas para su reciclaje este verano

Imagen cedida por la organización.

Alumnos de 74 clubes y escuelas náuticas de todo el país participarán este verano en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, impulsada conjuntamente por las fundaciones Ecopilas y Ecomar, para recopilar pilas usadas en las costas españolas.

La Fundación para la Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías (Ecopilas) instalará un total de “150 contenedores a los centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar” (dirigido a niños de entre 7 y 14 años), según afirman en un comunicado.

Además, la organización tiene previsto distribuir 7.400 mini recopiladores domésticos entre socios y alumnos.

Material deportivo

La iniciativa premiará con distinto material deportivo náutico, tales como chalecos o velas, “a los tres centros que recojan más pilas durante los meses de julio y agosto”, período durante el que se desarrollará la campaña.

En este sentido, habrá talleres de formación y se repartirá material educativo “para sensibilizar sobre diversas materias medioambientales y hábitos de vida saludable“.

La organización afirma que “esta campaña ha permitido gestionar correctamente cuatro toneladas y media de pilas desde 2015”, año en que se puso en marcha la iniciativa para proteger las costas de España.

“Incentivar reciclaje”

La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, ha afirmado que “es necesario incentivar este tipo de reciclaje, ya que una pila tarda en desaparecer de la naturaleza hasta 1.000 años siendo esta recicable al cien por cien”.

Por su parte, el presidente de Ecopilas, José Pérez, señala la importancia de la campaña “sobre todo si tenemos en cuenta la multiplicación de nuevos y variados dispositivos electrónicos que emplean pilas y baterías y que todos utilizamos, aún más en verano”.

Perez cree que “sólo mediante la educación y la formación tendremos adultos responsables en el futuro”.EFEverde

Te puede interesar:

Recicladas en Europa 51.937 toneladas de pilas en 2017 por Eucobat




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com