OCIO AMBIENTAL

Más de 500 jóvenes se reunirán en Madrid para debatir sobre ODS y Agenda 2030

Youth Speak Forum 2022. ©

Jóvenes, empresas y organizaciones se reunirán en Madrid para «inspirar, concienciar y fomentar proyectos» que ayuden a cumplir la Agenda 2030 de la ONU, en el marco de la séptima edición del YouthSpeak Forum Spain, que se celebrará el 9 de abril.

El objetivo de este encuentro, según los organizadores de la ong Aiesec, es “transformar nuestro mundo”, generando nuevas ideas y cocreando proyectos que se puedan llevar a la acción para lograr un impacto positivo en el país y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 a partir del «liderazgo» de las nuevas generaciones.

En la edición de 2022, el debate se centrará en cuatro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que la ONU adoptó en 2015: los relacionados con el cambio climático (ODS13), la sostenibilidad urbana (ODS11), la igualdad de género (ODS5) y la educación (ODS4), han avanzado desde Aiesec.

El evento, “creado por y para los jóvenes”, busca ser un «punto de encuentro» en el que sean ellos quienes hablen sobre los problemas globales y nacionales actuales y del futuro, y favorecer al mismo tiempo espacios de inspiración y de diálogo para promover sociedades «más justas, solidarias y responsables».

El coloquio pretende brindar a la juventud la posibilidad de inspirarse en historias y conocer a quienes ya participan en acciones para contribuir a la sostenibilidad, además de crear «alianzas y sinergias», y acercar herramientas y habilidades que «nos ayuden a hacer posible el cambio que queremos”, ha señalado Marta Andreu, presidenta de la organización de esta edición.

Para Andreu, se trata de “inspirar y empoderar a la juventud hacia el cambio” a través del liderazgo, según ha expresado en un comunicado.

Desde su primera edición en 2016, el evento ha contado con más de 2.500 asistentes, más de 90 ponentes y de 90 colaboradores, entre los que se incluyen la exministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina; la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, o el emprendedor Àlex Sicart, además de empresas como Reale Seguros, BBVA, Iberdrola,EOI, Danone, Human Age Institute o IE Business School.

Este año, YouthSpeak Forum Spain espera recibir a más de 500 jóvenes para “formar parte del motor del cambio” y aspira a seguir creciendo con más empresas «líderes» en el sector de la innovación y con ponentes expertos en desarrollo y cooperación. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com