Al menos 41 muertos en tres días en Angola por las intensas lluvias

ANGOLA LLUVIAS

Al menos 41 muertos en tres días en Angola por las intensas lluvias

Al menos 41 muertos en tres días en Angola por las intensas lluvias Fotografía de archivo de inundaciones en Liberia. EFE/Ahmed Jallanzo

Al menos 41 personas murieron en Angola a consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas 72 horas en el país, según conformaron hoy a Efe los servicios de protección civil angoleños.

Además de los fallecimientos, unas 11.990 personas -casi 2.500 familias- tuvieron que abandonar sus casas o ser desalojadas.

Según la información facilitada a Efe por el Comité Nacional de Protección Civil, cerca de 400 hogares quedaron destruidos completamente y más de un millar de casas quedaron dañadas, además de otros muchos daños materiales en carreteras, iglesias, puentes y todo tipo de infraestructuras.

Las lluvias también han provocado cortes de servicios, como los de suministro de agua potable y de electricidad, en algunas zonas. 

El Comité Nacional de Protección Civil, que integra representantes de los ministerios angoleños de Interior, Transporte, Educación, Territorio, Planificación y Energía y Agua, se reunió hoy para hacer el balance de los efectos de las lluvias.

Las peores consecuencias se las han llevado las provincias de Luanda, Bié, Benguela, Huambo, Kwanza-Norte, Kwanza-Sur, Lunda-Sul, Lunda-Norte, Malanje, Namibe, Uíje y Zaire. Otras regiones angoleñas, por el contrario, registran situación de sequía.

El país se encuentra en plena estación lluviosa, que se prolonga de septiembre a mayo mientras que el resto del año se considera estación seca. EFEverde




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com