DESARROLLO SOSTENIBLE

Bankia y Fundación Montemadrid destinan 300.000 euros para sostenibilidad en Madrid y Castilla-La Mancha

Una agricultora ecológica trabaja en su huerto. EFE/Nicolás Hernández

Bankia y la Fundación Montemadrid financiarán con 300.000 euros diversos proyectos relacionados con la protección de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y el voluntariado ambiental en Madrid y Castilla-La Mancha, según un comunicado emitido por estas entidades.

Esta iniciativa está dirigida a empresas privadas y sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en cualquiera de estas dos comunidades autónomas, siempre que su labor esté relacionada con el ámbito medioambiental y presenten su candidatura antes del 19 de mayo.

El objetivo es “mejorar el patrimonio natural” y preservar “la calidad ambiental de los ecosistemas” en ambas regiones a través de la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

“Modificar nuestra relación con la Naturaleza es ahora más importante que nunca”, ha defendido el director general de la fundación, Cristóbal Sánchez, ya que “es necesaria una perspectiva más verde” que permita “replantearnos nuestro futuro”.

La convocatoria anterior, dotada con 200.000 euros, seleccionó un total de 11 proyectos dedicados a la restauración de los ecosistemas, la difusión de las energías renovables, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres, entre otros.

Desarrollo sostenible en Madrid y Castilla-La Mancha

Estas iniciativas permitieron “mejorar la calidad ambiental” en los territorios manchegos de La Sagra, Campo de Montiel o Villacañas, y propiciaron la puesta en marcha de talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los centros de Educación Primaria y en las universidades de la región.

El director de responsabilidad social corporativa de Bankia, David Menéndez, ha añadido en el comunicado que “es fundamental” continuar apoyando estos proyectos a pesar de la crisis sanitaria generada por la COVID 19 “para que la salida de esta situación sea más sostenible en términos medioambientales”. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com