EL SALVADOR SISMOS

Veinticinco sismos sacuden El Salvador en las últimas horas

Veinticinco sismos sacuden El Salvador en las últimas horas Vista general de la ciudad de San Salvador (El Salvador) en 2010. EFE/Roberto Escobar.

Un total de 25 sismos con magnitudes que oscilan entre 1,8 y 3,1 en la escala de Richter se registraron en El Salvador en las últimas horas, debido a un enjambre sísmico localizado en el lago de Ilopango (centro), informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la fuente, el primer movimiento telúrico se registró a las 20:04 hora local del lunes (02:04 GMT del martes) y el último a las 06:00 hora local de hoy (12:00 GMT) en el lago, ubicado en el departamento de San Salvador, donde no se han reportado daños.

Del total de temblores, cinco fueron sentidos por la población, con una intensidad máxima de III en la escala Mercalli Modificada, precisó la cartera de Estado.

Según los expertos del MARN, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

La institución gubernamental recomendó a la población “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”. ACAN-EFE




Secciones:        
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com