LEY DE CAZA

25 entidades impulsan una plataforma contra Ley de Caza de Castilla-La Mancha

25 entidades impulsan una plataforma contra Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Más de 25 organizaciones constituirán una plataforma ciudadana contra el anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que consideran un "texto retrógrado que sólo responde a intereses de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva".

La plataforma, impulsada por el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha, la constituirán miembros de asociaciones ecologistas, vecinales, agentes medioambientales, sindicatos, entidades de defensa de caminos públicos, deportivas, de ocio y de turismo rural, agrupaciones políticas, agricultores, ganaderos y apicultores.

En una nota de prensa, el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha ha explicado que en una primera fase se impulsará una campaña para exigir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, la paralización o la reforma profunda de dicho anteproyecto de Ley.

En caso de que éste se enviara finalmente a las Cortes sin ser modificado, los miembros de la plataforma ciudadana intensificarán sus actuaciones ante los grupos parlamentarios representados en la Cámara, añade la nota.

La iniciativa se adoptó ayer en Toledo tras un acto informativo en el que el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha expuso sus argumentos para defender el derecho al disfrute del medio natural, los principios del bienestar animal y la protección del Patrimonio Natural de la comunidad frente a la nueva Ley.

El Foro Ambiental de Castilla-La Mancha está formado por representantes de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales, Ecologistas en Acción, Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Sociedad Albacetense de Ornitología, SEO/Birdlife y WWF-España, entre otros.EFE
cyg




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com