INCENDIOS FORESTALES

Más de 200 efectivos del Infoca luchan contra un incendio en Beas (Huelva)

INCENDIO EN BEAS (HUELVA) El incendio forestal originado esta tarde en la localidad de Beas (Huelva). EFE/Julián Pérez

Un incendio forestal en la localidad de Beas (Hueva) originado poco antes de las 15.00 horas ha movilizado a más de 200 efectivos del Plan Infoca por tierra y aire que trabajarán toda la noche, para controlar el fuego al haberse extendido a la vecina Trigueros.

Según el Infoca, el viento dificulta las labores de los dispositivos desplegados por tierra en la extinción del fuego e informa en su Twitter que se prevé cambios en la dirección del aire.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte en el área del Estrecho hasta el domingo, lo que haría más difícil las labores de extinción.

incendios

Un helicóptero de extinción sobrevuela el paraje de Fuente la Corcha en la localidad de Beas (Huelva) donde se ha originado un incendio que se ha expandido a la vecina Trigueros. EFE/Julián Pérez

En la extinción del incendio trabaja un gran dispositivo

El Infoca infora de que el puesto de mando planifica las operaciones que se ejecutarán en la noche del sábado y madrugada del domingo, en el mismo que se encuentran desplazados personal médico de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), el técnico de supervisión y el equipo de logística.

En el puesto de mando avanzado trabajan 105 bomberos forestales, ocho técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos de meteorología.

El dispositivo incluye ocho autobombas, diecisiete medios aéreos, de los que diez son helicópteros (4 de gran capacidad), cuatro aviones de carga en tierra, uno de coordinación y vigilancia, así como dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente.

La Diputación de Huelva ha enviado también efectivos de su consorcio de bomberos para apoyar las labores de extinción. EFE




Secciones:            
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com