BIODIVERSIDAD PAISAJE

2.800 kilómetros de Granada a Florencia en bicicleta en defensa de la Vega

2.800 kilómetros de Granada a Florencia en bicicleta en defensa de la Vega Paraje llamado "Avanzadilla de Nivar" en la Sierras del Arco Noreste de la Vega de Granada

EFEVERDE.- 2.800 kilómetros son los que han recorrido en bicicleta cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años en las últimas semanas, desde Granada hasta Florencia, en la Toscana italiana, con e objetivo de defender la protección y la conservación del enclave natural de la Vega de Granada.

Se trata de un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido hasta el presente y ha dotado a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

Este enclave inspiró además al poeta de Fuente Vaqueros Federico García Lorca, donde pasó su infancia y juventud y quien dotó a este paisaje rural de connotaciones estéticas, artísticas y literarias.

Los jóvenes participantes en esta particular iniciativa, Paco, Iván, Sergio y Álvaro, han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de Granada por el alcalde en funciones, Fernando Egea.

El coordinador de la Plataforma Salvemos La Vega, Juan Raya, ha explicado que “Pedaladas por la Vega” partió el pasado 15 de julio desde Granada y llegó a Florencia el pasado 16 de agosto, tras pasar por diferentes enclaves naturales y otras vegas del arco mediterráneo de Almería, Murcia, Elche, Valencia o Valle del Llobregat, entre otras, además de otros puntos de Francia e Italia.

Raya ha avanzado además que, para continuar con esta iniciativa internacional, está previsto celebrar en noviembre unas jornadas que permitan la creación de una federación internacional de vegas del arco mediterráneo, para la defensa y coordinación de estos espacios verdes. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com