MEDIO AMBIENTE

Más de 150 empresas en una feria de vida saludable en Málaga

"NATURA MÁLAGA, FERIA DE VIDA SALUDABLE Y SOSTENIBLE Foto de archivo de una feria de productos ecológicos. EFE/Mariam A. Montesinos

Más de 150 empresas se darán cita en “Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible”, que se celebrará a partir de mañana y durará hasta el próximo 8 de abril y contará con una mayor presencia de productos ecológicos certificados y 120 actividades para todos los públicos.

El evento potenciará el uso del transporte público con un autobús gratuito que unirá el centro de la ciudad con la feria e impulsará la movilidad sostenible a través de la habilitación de zonas de aparcamiento para bicicletas y se gestionarán los residuos producidos durante el salón.

La alimentación y nutrición saludable serán protagonistas en la feria, donde participarán expertos en esta materia y en obesidad; alimentación individual como base para cuidar la salud; opciones nutricionales de zumos y batidos vegetales, o celiaquía y la alternativa de alimentos ecológicos sin gluten, entre otros.

Además, habrá talleres donde practicar yoga u otras técnicas y disciplinas orientadas a mejorar el bienestar físico y emocional, y se abordarán aspectos vinculados a la alimentación y crianza de los más pequeños, la dieta vegetariana o actividades con barro para toda la familia.

En esta línea, se impartirá un taller de ejercicios hipopresivos -técnicas respiratorias-, mindfulness -concepto psicológico que apela a la concentración de la atención y la conciencia-, psicomotricidad de bebés, para aprender a realizar masajes, o educación musical en las primeras etapas de la vida.

Oferta gastronómica que incluye aceite, queso y miel, entre otros productos

El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente ha hecho que reciba el sello de calidad de “Evento Sostenible”, otorgado por el programa ‘Málaga Cómo te Quiero!?’ del Ayuntamiento y la empresa de limpieza y reciclaje Limasa.

El concejal de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha recalcado que ha sido posible “gracias al compromiso de la organización y la implicación de sus colaboradores y expositores”, que “han mimado hasta el último detalle para que la feria en sí sea un evento sostenible”.

Por su parte, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha señalado que entre la oferta gastronómica se encontrarán empresas de aceite, queso, miel y otros productos ecológicos. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com