Orcasitas estrena la primera instalación fotovoltaica de 'Haz Solar'

ENERGÍAS RENOVABLES

El barrio madrileño de Orcasitas estrena la primera instalación fotovoltaica de ‘Haz Solar’

El barrio madrileño de Orcasitas estrena la primera instalación fotovoltaica de 'Haz Solar' Fotografía cedida por ambas fundaciones.

La iniciativa de inserción 'Haz Solar' de la Fundación Manresa y la Fundación San Martín de Porres ha estrenado su primera instalación de autoconsumo fotovoltaico en el madrileño barrio de Orcasitas en colaboración con la empresa proveedora Ecooo Revolución Solar.

El objetivo de esta instalación, que cuenta con una potencia de 1.5 kW, es “conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medioambiente, promoviendo las energías renovables e inserción de personas en situación de vulnerabilidad social”, según el comunicado facilitado por estas entidades.

La Fundación Manresa -perteneciente a la Compañía de Jesús- y la Fundación San Martín de Porres -de los Dominicos- luchan contra la exclusión social de las personas sin hogar, con el fin de “ayudarles a adquirir independencia y autonomía para ser capaces de vivir por sí mismos”.

Haz Solar se enmarca dentro del programa de Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid que financia la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con un proyecto destinado a capacitar a personas en el sector para generar oportunidades de empleo y un futuro profesional. Efeverde.

Te puede interesar:

Energía solar para dos hospitales africanos

Energía solar: de los Pactos de la Moncloa a la emergencia climática




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com