Inicio / WWF

WWF

Cinco ONG piden al Gobierno que el plan de choque no amenace la conservación

Las cinco grandes ONG ambientales españolas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, han reclamado al Gobierno que el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania no ponga en riesgo la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

WWF pide sumar kilómetros a la carrera por el planeta y apagar la luz

La carrera para luchar contra el cambio climático, convocatoria de WWF en todo el mundo con el lema 'Muévete por el planeta', suma 250.000 kilómetros, reto que se cerrará esta noche con la Hora del planeta, iniciativa con la que la organización quiere concienciar sobre la crisis climática.

WWF: España es uno de los países más vulnerables a los impactos climáticos

España es uno de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático y sus efectos se están evidenciando con mayor frecuencia e intensidad, asegura la organización WWF este lunes cuando se inicia el análisis del próximo informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

WWF fija en 3.500 el número de linces necesarios para una buena conservación

La organización ecologista WWF ha señalado este viernes, en la antesala de la celebración del día mundial del lince el próximo domingo, que para alcanzar el estado de conservación "favorable" del lince ibérico hay que triplicar la población actual que se sitúa en más de 1.100 ejemplares en toda la península, según el último censo.

Teresa Gil (WWF): el robo de agua suberránea nos conduce al suicidio hídrico

Madrid, 22 oct (EFE).- El robo y saqueo de agua subterrénea esta conduciendo a muchas zonas de España a un "suicidio hídrico" asegura la responsable del Programa de Aguas del WWF, Teresa Gil, quién destaca que  "las autoridades responsables no saben cuánta agua se extrae de pozos por encima de lo autorizado, ya que no tienen capacidad para medirla".

El saqueo del agua en España amenaza nuestro futuro. Por (*) Teresa Gil (WWF)

El saqueo del agua subterránea es un problema cada vez más grave y alarmante en nuestro país. Una práctica ilegal y muy extendida por las expectativas que crea el apoyo de la política agraria al regadío, en detrimento del secano, y a un modelo de consumo de alimentos cada vez más intensivo que aumenta las demandas de agua, suelo y recursos.

WWF denuncia la impunidad del robo de agua en España

En España se riega con agua extraída ilegalmente de zonas de las Tablas de Daimiel, Los Arenales, el Mar Menor y Doñana unas 88.000 hectáreas aproximadamente, o el equivalente a la superficie similar a 1,5 veces la ciudad de Madrid, ha denunciado WWF en un estudio.

Los incendios de sexta generación requieren más gestión forestal

incendios forestales

El riesgo de superincendios o incendios forestales de sexta generación, como el que afecta a Sierra Bermeja (Málaga), se ven acrecentado por el problema estructural de gestión forestal y del territorio en España, advierte la portavoz del programa de Bosques de la organización WWF, María Melero.

WWF alerta del peligro de los cada vez más frecuentes ‘superincendios’

La organización conservacionista WWF ha alertado del peligro y la amenaza que representan los grandes incendios forestales "cada vez más frecuentes y de mayor gravedad" y ha advertido de que el cambio climático y el abandono rural hacen de España "uno de los países más vulnerables" frente al fuego.

Los «paisajes mosaico»: la solución a los incendios en el Mediterráneo

Bomberos mirando el fuego de un incendio en Atenas (Grecia). EFE/KOSTAS TSIRONIS

Miriam Benito.- Los incendios que arrasan algunas zonas del Mediterráneo, como Grecia, Turquía o Sicilia, podrían evitarse con los llamados 'paisajes mosaico cortafuegos', una solución que permitiría "adaptar los paisajes forestales a los incendios", han explicado varios expertos consultados por Efe.

Incendios forestales: Jugando a la ruleta rusa. Por (*) Lourdes Hernández

Llega la supuesta temporada de incendios y vemos imágenes absolutamente apocalípticas en todos los rincones del planeta: en junio una oleada de incendios arrasó en apenas 15 minutos Lytton, en Canadá. California se enfrenta al peor incendio de su historia. Siberia lleva ardiendo desde el mes de mayo, habiendo sido devorados unos dos millones de hectáreas. La situación en el Mediterráneo oriental es excepcional: Turquía vive desde hace semanas una de sus peores oleadas de incendios con 200.000 hectáreas quemadas en dos semanas en 200 focos, que ha dejado 8 víctimas mortales y más de 400 heridos; Grecia ha llegado a tener más de 80 focos en un día, con frentes de hasta 25 kilómetros que han consumido cerca de 100.000 hectáreas y podríamos seguir alimentando la lista con Macedonia del Norte, el sur de Italia, Albania, Kosovo, el sur de Serbia y Bulgaria.