Inicio / WWF

WWF

Ecologistas reclaman restaurar hábitats en vísperas del Día del Medioambiente

humedales

Restaurar los ecosistemas, repensar las ciudades o apoyar soluciones basadas en la ciencia son algunas de las reclamaciones planteadas por los cinco principales grupos ecologistas con presencia en España -WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra y Greenpeace- con motivo de la conmemoración, mañana sábado, del Día Mundial del Medioambiente.

WWF pide la prohibición inmediata de la temporada de cría de visones

WWF ha pedido al Gobierno y a las Comunidades Autónomas el cierre de todas las granjas de visones y la prohibición inmediata de la próxima temporada de cría después de que la Xunta de Galicia notificase un brote de infección por coronavirus una instalación de Santiago de Compostela donde había 6.500 animales.

Mejora la situación del oso panda pero “seguirá siendo especie dependiente”

Chulina. EFE/Cedida por: Zoo de Madrid

El panda gigante ha mejorado su posición en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) pero "seguirá siendo una especie dependiente de la conservación en el futuro" debido a múltiples factores, ha augurado a Efe el presidente del comité español de esta organización, Juan Antonio López Jaime.

Más de 300 científicos firman un manifiesto por la protección del lobo

Más de 300 investigadores, profesores universitarios, catedráticos e investigadores del CSIC han firmado un manifiesto avalando el dictamen del comité científico del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) a favor de la protección del lobo ibérico y la ciencia, apoyado por WWF España.

WWF: España incumple la normativa europea en conservación del lobo

lobo ibérico

La organización WWF ha asegurado que España incumple la Directiva europea de Hábitats que establece "la obligación legal de garantizar el estado de conservación favorable" del lobo ibérico y ha insistido en incluirlo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESRPE).

En 13 años se ha deforestado en el mundo un área equivalente a California

En los últimos 13 años se han deforestado más de 43 millones de hectáreas en el mundo, una superficie que equivale al área de California y que tiene su principal origen en la agricultura y la ganadería comercial, según señala un informe publicado este miércoles por la organización medioambiental WWF.