Inicio / Seprona

Seprona

El Seprona recupera un ejemplar de águila calzada herida en Ávila

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha trasladado al Centro de Acogida de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León un ejemplar de Águila Calzada encontrada por el propietario de una finca situada en el municipio abulense de Tornadizos de Ávila.

La Guardia Civil rescata 41 perros con desnutrición y deshidratación

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado en Quintanar de la Orden (Toledo) a 41 perros que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación, 29 de los cuales necesitaron suero para salvar la vida.

Hallan en La Rioja un matadero con animales muertos y despellejados

matadero ilegal

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado un matadero ilegal en una explotación ganadera de la zona de La Rioja Alta, donde se han encontrado animales muertos y despellejados, junto a las vísceras, sangre y pieles de otros.

Pozos ilegales, maltrato animal y fuegos, principales delitos ambientales

delitos ambientales en verano

La Guardia Civil investigó más de 4.000 delitos medioambientales en 2019 según el balance de su Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que refleja que los que más aumentan son los relacionados con pozos de agua y maltrato animal, y que esclareció el doble de incendios forestales que el año anterior.

Operación Quercus: 71 detenidos o investigados por tráfico ilegal de madera

Madrid, 28 feb (EFE).- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han detenido o investigado a 71 personas dentro de la operación Quercus, el primer operativo llevado a cabo en España contra el tráfico internacional de madera de especies protegidas que se importaban ilícitamente.

Un alemán vivía en Galicia con un lobo ibérico creyendo que era un perro

Ourense (EFE).- Un alemán, vecino del municipio orensano de Quintela de Leirado, propietario de varios animales, ha entregado de manera voluntaria a varios animales tras descubrir que tenía “un ejemplar de lobo ibérico” y “tres cachorros híbridos”, y no ejemplares domésticos como pensó hasta entonces.

La Guardia Civil forma a 33 agentes en especies invasoras con Life Invasaqua

Murcia  (EFEverde/Lifeinvasaqua).- La Guardia Civil, en el marco del convenio de colaboración firmado con la Universidad de Murcia (UMU), ha formado a 33 guardias civiles, especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en entomología forense y especies exóticas invasoras, en este último caso, a través del proyecto @LifeInvasaqua de la Unión Europea

El delito medioambiental, el tercero “más lucrativo” del mundo

Los delitos relacionados con el medio ambiente ocupan la tercera posición en la lista de los delitos "más lucrativos del mundo", sólo por detrás del tráfico de drogas y la falsificación de documentos, e incluso "por delante de las infracciones relacionadas con la trata de seres humanos".

La Guardia Civil retira seis murciélagos de un zoológico del sur de Tenerife

Santa Cruz De Tenerife, 10 oct (EFE).- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han retirado seis murciélagos de las instalaciones de un zoológico del sur de Tenerife, al estar prohibida la tenencia de esta especie, que además está sancionada por constituir una infracción muy grave. En un comunicado la Guardia Civil indica que ...

La Guardia Civil localiza 120 aves electrocutadas en el marco de la “Operación Fulgor”

Imagen cedida por la Guardia Civil de la operación Fulgor para la protección de aves frente a los tendidos eléctricos

La Guardia Civil ha localizado 120 aves electrocutadas y ha interpuesto 107 denuncias por irregularidades en la protección de la avifauna frente a la colisión y electrocución en tendidos de alta tensión en el marco de la "Operación Fulgor", la primera campaña del Seprona contra la muerte de avifauna en tendidos eléctricos que ha desarrollado el cuerpo durante ocho meses y cuyo balance ha difundido este martes.

Guardia Civil casi duplica el número de detenidos e investigados en 2019

El número de detenidos e investigados por los incendios forestales en el primer semestre del año prácticamente duplica -de 95 a 178- al del curso pasado según un informe presentado hoy por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y Protección Civil y Emergencias.