Inicio / SEO Birdlife

SEO Birdlife

Más de mil profesionales reciben un curso sobre criminalidad ambiental

Más de un millar de profesionales y estudiantes de psicología y criminología de España, Portugal y de 13 países de América Latina recibirán formación sobre motivación de la criminalidad ambiental impartida por SEO/BirdLife y dirigida a comprender el origen y la motivación de este tipo de delitos.

La restauración de humedales pasa por evitar la degradación y un cambio profundo

La mejor vía para restaurar los humedales de España es enfocarse en prevenir la degradación, lo que significa plantear un "cambio profundo de modelo y de las políticas sectoriales" y el ahorro de millones de euros en su recuperación, según un comunicado de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife emitido este lunes, víspera del Día de los Humedales.

El vencejo común, ave del año 2021

El vencejo común ha sido elegido "Ave del año 2021" en una votación popular organizada por SEO/BirdLife en la que ha obtenido el 49,48 % de los apoyos, seguida del alcaudón real, con el 27,15 %, y del aguilucho cenizo, con el 23,27% de los votos.

SEO evalúa las aves en la zona de Doñana afectada por incendio de 2017

SEO/BirdLife, en colaboración con el Espacio Natural de Doñana, ha puesto en marcha en la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas, que en 2017 afectó a más de 10.000 hectáreas, un proyecto de ciencia ciudadana que realizará el seguimiento y evolución de las comunidades de aves tras el fuego.

Asunción Ruiz (SEOBirdlife): el PIB debe incorporar el valor de la biodiversidad

Madrid, 15 oct (EFE).- La directora ejecutiva de SEO/Birlife, Asunción Ruiz, considera que el cálculo del PIB debería incorporar el valor de la diversidad biológica, algo por lo que se aboga desde Naciones Unidas,  una vez que la comunidad internacional reconoce que no se están alcanzando los objetivos de conservación de la biodiversidad.

El ave marina más pequeña del Mediterráneo realiza los viajes más largos

Un estudio realizado por investigadores italianos y españoles ha evidenciado que el ave del Mediterráneo que realiza los viajes más largos es el paíño mediterráneo que, con un tamaño de entre 14 y 18 centímetros y un peso de alrededor de 28 gramos, es capaz de hacer trayectos de más de 1.500 kilómetros en 3 a 4 días con el fin de encontrar alimentos durante el periodo de incubación.