Inicio / Ecologistas

Ecologistas

Greenpeace organiza la protesta más larga de la historia de Bélgica

Sesenta horas y sesenta activistas para reclamar una reducción del 60 % de las emisiones en 2030: esta es la premisa con la que surge una acción de protesta coordinada por la organización ecologista Greenpeace en Bruselas, que comenzó este lunes y se prolongará hasta el miércoles.

Comienza el juicio para detener a los grandes contaminantes. Por (*) Cristina Alonso (Amigos de la Tierra)

Cuando la ciencia alertó de que la inacción frente al cambio climático nos abocaba a una crisis sin precedentes, 195 países de todo el mundo alcanzaron el Acuerdo de París. A lo largo de todo el mundo, millones de personas se mantienen en guardia contra la emergencia climática conscientes de que las peores consecuencias de esta pueden significar la migración masiva de cientos de miles de personas, el empeoramiento de nuestras condiciones de vida e incluso la aparición de nuevas pandemias.

Greenpeace coloca una gran caja de cart√≥n contra el “consumismo desaforado”

Activistas de Greenpeace han colocado esta ma√Īana en la Gran V√≠a de Madrid una caja de cart√≥n 250 kilos de peso que guardaba en su interior una enorme esfera terrestre simulando un env√≠o de paqueter√≠a, para denunciar que "el consumismo desaforado" en el Black Friday o Viernes Negro est√° "consumiendo el planeta".

Un panel de expertos concluye que WWF no ha vulnerado derechos humanos

Un informe elaborado por un panel de expertos independiente no ha encontrado ninguna prueba de que el personal de la organización conservacionista WWF haya "planeado o alentado prácticas" que vulneren los derechos humanos de ninguna comunidad con las que trabaja, ha informado la entidad.

Las consecuencias de talar la selva en el territorio Maya

Robin A. Canul Suarez / Mongabay Latam en @efeverde.- .-¬† Hopelch√©n, Campeche, destaca por ser uno de los municipios con las m√°s altas tasas de deforestaci√≥n a nivel nacional. Grandes extensiones de terrenos que hace unos a√Īos albergaban parte de la selva maya, ahora son habitadas por cultivos agroindustriales.

Las granjas de visón americano podrían tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero. Por (*) Gemma Rodríguez (WWF)

granjas de visón americano

Gemma Rodr√≠guez, responsable del programa de especies de WWF Espa√Īa.-¬†Las noticias sobre los brotes de coronavirus en granjas de vis√≥n americano en Europa se suceden de forma vertiginosa en los √ļltimos meses y m√°s a√ļn en los √ļltimos d√≠as desde que se ha dado a conocer la situaci√≥n en Dinamarca, el mayor productor mundial de estas pieles con m√°s de 200 granjas con brotes.

SEO eval√ļa las aves en la zona de Do√Īana afectada por incendio de 2017

SEO/BirdLife, en colaboraci√≥n con el Espacio Natural de Do√Īana, ha puesto en marcha en la zona afectada por el incendio de Las Pe√Īuelas, que en 2017 afect√≥ a m√°s de 10.000 hect√°reas, un proyecto de ciencia ciudadana que realizar√° el seguimiento y evoluci√≥n de las comunidades de aves tras el fuego.

Las especies de agua dulce est√°n disminuyendo a un ritmo alarmante. Por (*) WWF Colombia

Colombia Acuerdo de París

La vida silvestre en los ecosistemas de agua dulce est√° disminuyendo tres veces m√°s r√°pido en comparaci√≥n con la biodiversidad terrestre o marina, seg√ļn el Informe Planeta Vivo 2020. La p√©rdida de h√°bitat causada por el desarrollo humano, como la construcci√≥n de hidroel√©ctricas y las represas, son algunas de las principales causas.