Inicio / ONU

ONU

La ONU pide “hacer las paces” con la naturaleza para evitar el desastre

Julio César Rivas.- EFEverde.- La ONU ha pedido este jueves al mundo "hacer las paces con la naturaleza" con la presentación de un informe y hoja de ruta que aborda cómo debemos responder a la crisis climática, pérdida de biodiversidad y contaminación, que amenazan la vida tal y como la conocemos.

El envejecimiento de miles de grandes embalses es un creciente problema mundial

embalses

Julio César Rivas.- EFEverde.- Para 2050, casi 60.000 grandes embalses construidos en todo el mundo desde mediados del siglo XX habrán superado con creces su vida útil y se están convirtiendo en un creciente problema para la población, un riesgo que está aumentando por la crisis climática, según un informe del Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH).

La recuperación centrada en renovables creará 6 millones empleos, según Irena

energía eólica

Enfocar la recuperación de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 en la transición energética puede generar seis millones de nuevos empleos a corto plazo, ha asegurado el director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena), Francesco la Camera, en la inauguración de la XI asamblea anual de la organización.

Frenar el avance del desierto del Sahara atrae 11.800 millones de euros

La iniciativa para crear una Gran Muralla Verde en la región africana del Sahel y frenar el avance del Sáhara recibe compromisos por 11.800 millones de euros (14.326 millones de dólares) para el período 2021-25, con los que impulsar el desarrollo de ese proyecto ambiental y de desarrollo económico.

ONU: La pandemia reduce la emisión de CO2 pero no aplaca la crisis climática

CO2

Pedro Alonso.- El impacto global de la pandemia de coronavirus reducirá este año la emisión de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, pero no aplacará la crisis climática a menos que el mundo impulse una recuperación "verde" para superar la devastación de la covid-19, advirtió hoy la ONU.

La biodiversidad del suelo, una solución natural a muchos retos de Humanidad

La biodiversidad del suelo puede ser una solución natural a muchos de los retos que afronta la Humanidad, desde la producción de alimentos hasta el almacenamiento del agua, pasando por la fijación del carbono o la obtención de medicinas, señaló la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La ONU reclama al mundo un “rescate” de la naturaleza

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este miércoles de que la humanidad está librando una “guerra” suicida contra la naturaleza y urgió a un “rescate” del planeta, convirtiendo la lucha contra el cambio climático en una prioridad absoluta.

La ONU advierte que los desastres climáticos aumentaron un 80 % en el siglo XXI

Vietnam inundaciones

Antonio Broto.- El mundo sufrió 6.681 desastres naturales relacionados con el clima en las dos primeras décadas del siglo XXI, un aumento del 80 por ciento con respecto a los 3.656 registrados en los últimos 20 años del siglo XX, desvela hoy un estudio de la ONU que muestra una vez más los negativos efectos del cambio climático.