Inicio / Life Terra

Life Terra

El precio oculto de los productos tropicales del supermercado

El planeta pierde cada a√Īo una superficie de bosques tropicales de 4,5 millones de hect√°reas -similar al tama√Īo de Dinamarca- debido a la tala ilegal para producir carne de vacuno y cultivos comerciales como cacao, soja, aceite de palma, caf√© o ma√≠z.

La ampliación del Hayedo de Montejo, clave de su supervivencia

Caty Arévalo. El Hayedo de Montejo, al nordeste de la Comunidad de Madrid, es uno de bosques más singulares y mejor conservados del mundo, pero la clave de su supervivencia está en su ampliación, en la que ya trabajan investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid con el apoyo de la Fundación Montemadrid.

¬ŅQu√© √°rboles necesitan las ciudades y d√≥nde?

Mariano Sánchez, jefe de arbolado del Real Jardín Botánico del CSIC, plantando un árbol en este espacio junto a un ayudante. EFE/J.C.Hidalgo

Los √°rboles refugian biodiversidad, alivian el calor, purifican el aire de las ciudades y las hacen m√°s agradables y habitables‚Ķ Pero, ¬Ņse debe plantar cualquier √°rbol y en cualquier sitio? Fen√≥menos extremos como la borrasca Filomena han demostrado que no.

Primera plantación de Life Terra en Madrid: 1.500 árboles y arbustos

El proyecto Life Terra ha plantado este fin de semana m√°s de 1.500 √°rboles y arbustos en la localidad madrile√Īa de Las Rozas, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la implicaci√≥n de Volterra Ecosystems, como parte de su objetivo de plantar 500 millones de √°rboles en la UE de aqu√≠ a 2025.