Inicio / Greenpeace

Greenpeace

Ecologistas convocan acto ante la falta de soluciones para el Mar Menor

Aparecen peces muertos en playas del Mar Menor, en la zona de Villananitos y La Puntica, San Pedro del Pinatar, (Murcia), posiblemente por los efectos de la gota fría de hace un mes. EFE/Marcial Guillén

Después de un año de la muerta masiva de peces en el Mar Menor, continúa la falta de soluciones al estado actual de la laguna y sin darse pasos en la búsqueda de responsables de la catástrofe medioambiental, denuncia la organización Greenpeace, que convoca un acto para el lunes.

El ascenso continuado de las temperaturas es realmente alarmante, según Aemet

ascenso de la temperatura

La probabilidad de que la temperatura de uno de los próximos cinco años supere en al menos 1,5 grados los niveles preindustriales "es un hito más dentro de la escalada general al alza, pero lo realmente alarmante es el ascenso continuado de las temperaturas", ha señalado a Efe José Ángel Núñez Mora, portavoz de la Aemet.

Greenpeace condena nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso

El rompehielos "Arctic Sunrise" de la organización ecologista Greenpeace (atrás) a su llegada a tierra remolcado por las autoridades rusas, en la Bahía de Kola, a 40 kilómetros de Murmansk (Rusia) el pasado 24 de septiembre de 2013.

La organización ecologista Greenpeace expresó este lunes su alarma por un nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso, cuyo responsable, el gigante metalúrgico Nornickel, estuvo también involucrado en otro episodio de contaminación en la zona hace apenas un mes.