Inicio / Greenpeace

Greenpeace

Greenpeace recauda más de 237.000 firmas contra las macrogranjas

Greenpeace ha recaudado más de 237.000 firmas que han entregado este martes en el Ministerio de Transición Ecológica en rechazo a las macrogranjas y su "insostenible impacto en el medioambiente", que contamina las aguas con nitratos, según han informado en un comunicado.

Exigen al Gobierno que reconozca al “refugiado climático”

desplazados climáticos

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Greenpeace alertan de que la crisis climática obligará a desplazarse cada vez a más personas que están desprotegidas, por lo que exigen que se les reconozca su condición de refugiadas en España y se les conceda una autorización de permanencia por razones humanitarias.

Greenpeace reclama con bicicletas-pancarta la protección de los océanos

Activistas de Greenpeace exigen la protección de los océanos. Foto cedida por Greenpeace

Activistas de la organización Greenpeace han acompañado esta mañana, montados en bicicletas-pancarta, a los políticos que han asistido a la conmemoración del 30 aniversario del Protocolo de Madrid del Tratado Antártico, a los que ha seguido en su camino al acto para exigirles la protección de los océanos.

Greenpeace bloquea el acceso a la refinería de Shell en Róterdam

Al menos ochenta activistas de la organización Greenpeace han bloqueado este lunes el acceso a la refinería de la petrolera Shell en el Puerto de Róterdam, el embarcadero más grande de Europa, con una barrera de anuncios usados por empresas de combustibles fósiles.

Los “paisajes mosaico”: la solución a los incendios en el Mediterráneo

Bomberos mirando el fuego de un incendio en Atenas (Grecia). EFE/KOSTAS TSIRONIS

Miriam Benito.- Los incendios que arrasan algunas zonas del Mediterráneo, como Grecia, Turquía o Sicilia, podrían evitarse con los llamados 'paisajes mosaico cortafuegos', una solución que permitiría "adaptar los paisajes forestales a los incendios", han explicado varios expertos consultados por Efe.

Greenpeace asegura que reducir las emisiones “nunca ha sido más urgente”

"La ciencia nunca ha sido más clara, el momento de reducir las emisiones nunca ha sido más urgente, hay que centrarse en blindar el futuro, no en el ‘lavado verde'", asegura la directora de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, para llamar la atención de los gobernantes previo a la presentación del informe del IPCC.

Ecologistas instan a elevar la ambición climática del paquete europeo

Organizaciones ecologistas sostienen que el paquete "En forma para el 55" ("Fit for 55") presentado este miércoles por la Comisión Europea con el objetivo de reducir las emisiones en un 55 % para 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050, requiere de reducciones de emisiones "muy superiores".

Greenpeace pide medidas contundentes para reducir el consumo de carne

La organización ecologista Greenpeace ha acogido "con satisfacción, pero a la espera de más medidas" las recientes declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que hoy recomendaba reducir el consumo de carne para evitar riesgos en la salud y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Greenpeace alerta de la contaminación de las aguas por nitratos

La organización ecologista Greenpeace España ha alertado de la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de macrogranjas y ha puesto el caso de la localidad zamorana de Barcial del Barco como ejemplo de que hay pueblos en España que están bebiendo agua contaminada.

Ecologistas reclaman restaurar hábitats en vísperas del Día del Medioambiente

humedales

Restaurar los ecosistemas, repensar las ciudades o apoyar soluciones basadas en la ciencia son algunas de las reclamaciones planteadas por los cinco principales grupos ecologistas con presencia en España -WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra y Greenpeace- con motivo de la conmemoración, mañana sábado, del Día Mundial del Medioambiente.

Greenpeace reclama “ciudades verdes” para lograr un planeta sano

Madrid Río coronavirus

Las ciudades albergan el 55% de la población mundial, generan más del 70% de las emisiones globales y usan más de dos tercios de la energía y recursos del planeta, según la organización Greenpeace, que reclama su transformación en "ciudades verdes" para lograr un planeta sano.