Inicio / Greenpeace

Greenpeace

Greenpeace condena nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso

El rompehielos "Arctic Sunrise" de la organización ecologista Greenpeace (atrás) a su llegada a tierra remolcado por las autoridades rusas, en la Bahía de Kola, a 40 kilómetros de Murmansk (Rusia) el pasado 24 de septiembre de 2013.

La organización ecologista Greenpeace expresó este lunes su alarma por un nuevo vertido de desechos en el Ártico ruso, cuyo responsable, el gigante metalúrgico Nornickel, estuvo también involucrado en otro episodio de contaminación en la zona hace apenas un mes.

Los océanos y la “deforestación silenciosa”

océanos deforestación

Lourdes Uquillas.- Ampliar hasta un 30 % la protección de la superficie marina así como lograr la conservación de su biodiversidad, son dos de los retos que afrontan los océanos en su Día Mundial, ante problemas como la sobreexplotación, la contaminación o el calentamiento y acidificación de sus aguas.

Expertos apuestan por “repensar” la ciudad en el mundo pospandemia

La pandemia de coronavirus evidencia la necesidad de repensar los espacios urbanos para que sean "más habitables, más sostenibles y más resilientes" y las ciudades deben situarse en "el centro del debate" han asegurado varios expertos durante un videodebate organizado por Greenpeace España.

Las ciudades abren paso a una movilidad mas limpia, segura y accesible

Vehículo eléctrico en las calles de París. #FotoLarena para @efeverde

Paloma San Segundo.- La crisis causada por la COVID-19 ha dado la oportunidad de pensar en un nuevo concepto de ciudad que, aprovechando una atmósfera temporalmente descontaminada, priorice los sistemas de movilidad seguros, ecológicos y accesibles, que además resultan ser los mas saludables y rentables.

Los ecologistas celebran la sentencia del Tribunal Supremo sobre Biscarrués

lindano río gállego

Organizaciones ecologistas consideran "un hecho histórico y una gran victoria" la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la nulidad del anteproyecto de construcción del embalse de Biscarrués (Huesca) y la declaración de impacto ambiental de la obra, desestimando así los dos recursos interpuesto por Riegos del Alto Aragón a favor de la obra.

Expertos piden que la reconstrucción “no cometa el error de dejar de lado al medioambiente”

Laia Mataix Gómez.- EFE.- La reconstrucción económica tras la crisis generada por la COVID-19 no puede "cometer el error de dejar de lado el medioambiente" porque los grandes retos ecológicos incluyendo la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad "siguen ahí", han advertido varios especialistas consultados por Efe, que insisten: "tenemos una crisis dentro de otra crisis y no se puede considerar una sin la otra".

La micromovilidad, una solución sostenible y necesaria en la era pos-COVID

patinete

Paloma San Segundo.- Si algo ha dejado claro la crisis del coronavirus es que la micromovilidad en las grandes ciudades es clave en la desescalada y que bicis, patinetes o motos eléctricas, compartidas o en propiedad, son una alternativa de transporte limpio y necesario en estos días de distancias obligadas. 

La remontada de la crisis, una oportunidad para la economía y el empleo verde

Instalación de energía solar y eólica en Canarias.

Paloma San Segundo.-  La crisis generada por la pandemia de coronavirus representa el fin de un mundo insostenible en el tiempo y una oportunidad para la transición hacia un nuevo modelo productivo en el que las inversiones imprescindibles para la recuperación deberían dirigirse a la economía y el empleo verde.