Inicio / Oceana

Oceana

Oceana reclama en COP25 la protección de los “bosques azules” marinos

Madrid  (EFE).- Los bosques acuáticos formados por grandes algas ocupan menos del 10% de la superficie de los bosques terrestres, pero pueden absorber la misma cantidad de CO2 motivo por el cual la entidad científica de defensa marina Oceana ha reclamado en la COP25 del Clima un plan de acción internacional para proteger estos "bosques azules".

Mares y océanos buscan su sitio en la Cumbre del Clima

Pedro Pablo G. May.- EFEverde.- Desde las aguas heladas del Ártico hasta las tropicales del Caribe o las amables del Mediterráneo, mares y océanos del mundo enfrentan los mismos problemas de destrucción de la biodiversidad, contaminación y sobreexplotación, a los que la COP25 tratará de hacer frente con medidas concretas.

Cabrera, un paraíso de biodiversidad en el Mediterráneo

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, en las Islas Baleares, se convierte en la mayor Parque Nacional marino del Mediterráneo occidental debido a la ampliación de su territorio, que pasará de las 10.000 a las 90.000 hectáreas protegidas.

Oceana encuentra dos especies marinas nunca antes vistas en el Mediterráneo

Jardín de gorgonias (Paramuricea clavata) © OCEANA / Juan Cuetos

La especie de estrella de mar "Zoroaster fulgens" y el pez "Gobius kolombatovici", han sido vistos por primera vez en el Mediterráneo por investigadores de la organización Oceana durante una expedición por las islas Eolias (Sicilia, Italia) en la que los científicos analizaban la biodiversidad de estas zonas volcánicas.

Oceana documenta el tapiz plástico en los fondos submarinos de Europa

Combo con fotografías de Oceana con motivo del Día Mundial de los Océanos, de las basuras encontradas en el fondo del mar.

Las profundidades de los mares y océanos de Europa, incluidos el Atlántico, el Mediterráneo y el Báltico, son hogar de algunas de las especies más vulnerables -como los tiburones de profundidad- y ahora, también, de una "creciente cantidad" de residuos plásticos, ha informado Oceana.

Oceana apoya la creación de tres nuevas reservas marinas en Baleares

Oceana ha expresado hoy su apoyo a la creación de las reservas marinas de la Illa de l'Aire (Menorca), Tagomago (Ibiza) y Punta de Sa Creu (Formentera) y ha remitido al Govern información sobre las especies más relevantes que albergan, de sus expediciones científicas en estas zonas.