Inicio / Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción

Ecologistas alerta proyecto mina Cobre dejará a Sevilla sin agua en sequía

El nuevo proyecto de mina subterránea de Cobre Las Cruces dejará a Sevilla sin reservas de aguas subterráneas en tiempos de sequía, ya que se pretende modificar el Plan Hidrológico del Guadalquivir para extraer hasta 6 millones de metros cúbicos de aguas subterráneas protegidas, ha alertado en un comunicado Ecologistas en Acción.

Ecologistas instan a elevar la ambición climática del paquete europeo

Organizaciones ecologistas sostienen que el paquete "En forma para el 55" ("Fit for 55") presentado este miércoles por la Comisión Europea con el objetivo de reducir las emisiones en un 55 % para 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050, requiere de reducciones de emisiones "muy superiores".

Ecologistas en Acción lamenta el permiso concedido a Geoalcali

Ecologistas en Acción lamenta que el Gobierno central haya otorgado a Geoalcali la concesión minera para poner en marcha el proyecto Mina Muga ya que "sigue presentando deficiencias importantes" y puede tener "consecuencias medioambientales y de seguridad".

Ecologistas reclaman restaurar hábitats en vísperas del Día del Medioambiente

humedales

Restaurar los ecosistemas, repensar las ciudades o apoyar soluciones basadas en la ciencia son algunas de las reclamaciones planteadas por los cinco principales grupos ecologistas con presencia en España -WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra y Greenpeace- con motivo de la conmemoración, mañana sábado, del Día Mundial del Medioambiente.

La ONU estudiará a fondo la contaminación del Mar Menor

El Convenio de Barcelona de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la contaminación en el mar Mediterráneo estudiará a fondo en junio en Atenas la situación del Mar Menor, tras la queja presentada por Ecologistas en Acción (EA) en 2017, admitida a trámite en 2019 por primera vez a una oenegé.

Ecologistas en Acción presentó 244 denuncias medioambientales en 2020

Ecologistas en Acción inició el año pasado 244 procedimientos judiciales relacionados con la protección del  medioambiente, la mayoría de ellos (152) en el orden contencioso administrativo, entre los que destacan 91 casos en Andalucía, seguida de 53 en Castilla y León y 23 en la Comunidad de Madrid.