Inicio / Ecoembes

Ecoembes

Claves para un confinamiento sostenible

RECICLAJE CORONAVIRUS

Depositar adecuadamente los residuos sanitarios, consumir de forma responsable o compactar bien los envases son algunas claves necesarias para reducir, reutilizar y reciclar eficientemente durante el confinamiento impuesto por el COVID 19, según expertos consultados por EFEverde.

Educación ambiental en confinamiento: cómo aprender ecologismo desde casa

Laia Mataix Gómez .- EFEverde.- La educación ambiental se ha convertido en un factor importante para concienciar a la población y la actual situación de confinamiento es, según los expertos, una buena oportunidad para que los pequeños, y no tan pequeños, aprovechen para aprender sobre la conservación de la biodiversidad o el desarrollo sostenible, al tiempo que desarrollan "ecodestrezas" en el hogar.  

La basuraleza que no se ve. ¿Desafío sanitario o emergencia ambiental?

contaminantes

España consume cada año 3.000 toneladas de fármacos y 10.000 toneladas de pesticidas, compuestos que, más allá de dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población o a la salvaguarda de los cultivos, generan residuos que pueden alterar los ecosistemas e irrumpir en la cadena trófica.

TheCircularLab impulsa el talento femenino en la ciencia

Logroño (EFE).- TheCircularLab, el primer centro de innovación creado en Europa para investigar sobre economía circular y reciclaje, situado en Logroño  trabaja para hacer los envases más sostenibles, integrar el reciclaje en las smartcities e impulsar a los ciudadanos a reciclar mejor.

Naturaliza, la educación ambiental clave ante la emergencia climática

Casi un millar de profesores de educación primaria de toda España tratan diariamente, en el marco de la iniciativa Naturaliza, temas ambientales en las aulas, desde el calentamiento global al consumo responsable, cuestiones transversales que abarcan desde las clases de Matemáticas, Lengua a las de Ciencias Naturales y que son especialmente relevantes en el actual contexto de emergencia climática.

Reciclar latas y botellas de plástico tendrá un incentivo ambiental en 2020

Logroño  (EFE).- The Circular Lab, el primer centro de Europa especializado en la economía circular situado en Logroño, ultima con las administraciones locales y autonómicas implantar en 2020 incentivos ambientales que recibirá el ciudadano por depositar latas, botellas de plástico y brick, en el contenedor amarillo de reciclaje.

Ecoembes y la ALB se alían para promover el reciclaje

Ecoembes y la Asociación de Latas de Bebidas (ALB) han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente el reciclado de estos residuos y la protección del medio ambiente, según un comunicado facilitado hoy por ambas entidades.

Reforzado el carácter preventivo de la evaluación de impacto ambiental a través de la Ley 9/2018. Por Laia Soriano-Montagut Jené

El pasado 6 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 9/2018, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental , la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes y la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Abre en Logroño el primer centro de economía circular de Europa

Ecoembes

Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de envases, ha inaugurado hoy en Logroño el primer laboratorio de economía circular de Europa, donde se innovará sobre reciclaje de los envases a través del ecodiseño, se probará la eficacia de las campañas de educación ambiental y se investigará en tecnología aplicada en la recogida de residuos.