Inicio / Ecoembes

Ecoembes

Ecoembes ve más necesario que nunca adquirir conciencia ecológica

La organización Ecoembes, que promueve el reciclaje, ha propuesto a 61.000 alumnos de primaria y 1.300 profesores de toda España que celebren hoy el Día de la Tierra dentro del proyecto Naturaliza, una iniciativa educativa para que los menores adquieran conciencia ecológica, "más necesaria que nunca", ha dicho a Efe la responsable del proyecto, Raquel Marín.

Hasta 450 albergues participan ya en el Camino del Reciclaje jacobeo

Camino del Reciclaje

Hasta 450 albergues del Camino de Santiago ubicados en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León participan ya en Camino del Reciclaje, un proyecto de Ecoembes que desde 2015 aspira a proteger el entorno natural por el que transcurre la famosa ruta de peregrinación.

Ecoembes crea un sistema que premia a quienes reciclan correctamente

reciclaje

Ecoembes ha puesto en marcha la inciativa RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premia a los ciudadanos que depositan correctamente sus latas y botellas de plástico en los contenedores adecuados.

Claves para un confinamiento sostenible

RECICLAJE CORONAVIRUS

Depositar adecuadamente los residuos sanitarios, consumir de forma responsable o compactar bien los envases son algunas claves necesarias para reducir, reutilizar y reciclar eficientemente durante el confinamiento impuesto por el COVID 19, según expertos consultados por EFEverde.

Educación ambiental en confinamiento: cómo aprender ecologismo desde casa

Laia Mataix Gómez .- EFEverde.- La educación ambiental se ha convertido en un factor importante para concienciar a la población y la actual situación de confinamiento es, según los expertos, una buena oportunidad para que los pequeños, y no tan pequeños, aprovechen para aprender sobre la conservación de la biodiversidad o el desarrollo sostenible, al tiempo que desarrollan "ecodestrezas" en el hogar.  

La basuraleza que no se ve. ¿Desafío sanitario o emergencia ambiental?

contaminantes

España consume cada año 3.000 toneladas de fármacos y 10.000 toneladas de pesticidas, compuestos que, más allá de dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población o a la salvaguarda de los cultivos, generan residuos que pueden alterar los ecosistemas e irrumpir en la cadena trófica.