Inicio / Conanp

Conanp

El berrendo peninsular se aleja de la extinción en México

Berrendos en el desierto de El Vizcaíno, en el estado de Baja California.

México  (EFEverde).- El berrendo peninsular, el mamífero de pezuña más veloz del mundo, sigue “corriendo” hacia su supervivencia tras la alerta de peligro de extinción lanzada en México en 1998, aseguraron a Efeverde varios expertos.

Drones, los “guardianes ambientales” del Golfo de California

Mahatma Fong La Paz (México), 27 abr (EFE).- Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en colaboración con un grupo de la sociedad civil, realiza un diagnóstico integral del estado de conservación de los ecosistemas de manglares con vehículos aéreos no tripulados en Isla Espíritu Santo.

La protección de áreas naturales en México tendrá un enfoque más humano

Fotografía de archivo fechada el 4 de septiembre de 2018, que muestra la isla Espíritu Santo, en Baja California Sur (México). La protección de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) de México tendrá con la nueva Administración un enfoque más humano, centrado en impulsar a las comunidades que habitan esos ecosistemas, dijo a Efe el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Andrew Rhodes. EFE/Zoilo Carrillo

Zoilo Carrillo /México, (EFEverde).- La protección de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) de México tendrá con la nueva Administración un enfoque más humano, centrado en impulsar a las comunidades que habitan esos ecosistemas, dijo a Efe el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Andrew Rhodes.

El teporingo se extingue conforme se expande Ciudad de México

Zoilo Carrillo.- EFEverde.- La expansión de la Ciudad de México está provocando una disminución en la población del teporingo, un conejo endémico del país que se encuentra en peligro de extinción, dijo a EFEverde la veterinaria y zootecnista Aurora Ramos.

El efecto “sombrilla” que obliga a Latinoamérica a proteger al jaguar

Jaguar (Panthera onca). Imagen cedida por la organización Panthera

Zoilo Carrillo / México.- Más allá de ser el felino más emblemático de América, el jaguar tiene un rol esencial como "especie sombrilla" dentro del ecosistema, una razón de peso para que países latinoamericanos hagan esfuerzos para su conservación, dijo a Efe la directora de la organización Panthera en México, Diana Friedeberg.