Inicio / Biocultura

Biocultura

Ferias Bio 2022: Guía práctica de eventos nacionales e internacionales. Por (*) Oriol Urrutia

El calendario ferial BIO se expande, adaptado a la pandemia e impulsado por la ilusión del sector. Seguimos en proceso de evolución y adaptación a la nueva normalidad, pero esto no frena al sector de la alimentación ecológica, que sigue adelante con los encuentros comerciales y profesionales. El calendario ferial de la comunidad BIO va creciendo, incorporando cada vez más eventos presenciales e internacionales.

De “utópicos” a tendencia social. Por (*) Ángeles Parra

Ya está aquí la 36 edición de BioCultura. Participarán cerca de 405 expositores, se prevé una asistencia de 35.000 personas y hay organizadas más de 300 actividades, físicas y virtuales, relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, eco-estilo de vida... Muestras, talleres, cocina en directo y algunas actividades para los más pequeños. Éstas son algunas de las propuestas que hacen de BioCultura un acontecimiento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La revista ‘The Ecologist’ pasa el relevo a El Ecomensajero Digital

The Ecologist

Tras veinte años de publicación en papel, la revista trimestral 'The Ecologist' pasará definitivamente el relevo a 'El Ecomensajero Digital', publicación semanal de suscripción gratuita distribuida a través de Internet con información hecha "por y para la gente del mundo 'bio' y sus afines".

Mujeres ecoemprendedoras luchan por el futuro de la Galicia rural y marítima

Ana González / A Coruña (EFEverde).- Cada vez más mujeres del rural gallego deciden coger las riendas de su economía y emprender de un modo respetuoso con el medioambiente. La lucha de las "eco-emprendedoras" y los retos que afrontan, como las consecuencias del cambio climático, son algunos de los aspectos que quiere dar a conocer la feria BioCultura, que celebra su segunda edición en A Coruña.