Inicio / Anecpla

Anecpla

El aumento de las temperaturas acelera las plagas estivales en España

Hugo Barcia. EFEverde.- Mosquitos, garrapatas o la mosca negra son algunas de las especies que mayor ventaja están sacando del verano en España, cuando el auge de las temperaturas como consecuencia del cambio climático favorece un aumento exponencial de sus poblaciones, dotándolas de la capacidad de convertirse en plagas dañinas para el ser humano.

ANECPLA prevé un incremento de la mosca negra a causa de la ola de calor

plaga de Mosca negra

Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid serán algunas de las comunidades autónomas más afectadas por la proliferación de plagas de la mosca negra, que se reproduce en las riberas de los ríos, tras la ola de calor que ha afectado a toda España, según ha comunicado La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Expocida Madera 2021 cambia al formato virtual en su segunda edición

Cartel EXPOCIDA 2021. EFE/Cedido por: ANECPLA

La segunda edición del congreso profesional de conservación y tratamiento de la madera, Expocida Madera 2021, abordará el papel de este material como "material de construcción del futuro" gracias a su sostenibilidad en una serie de conferencias y debates que tendrán lugar, en esta ocasión de manera virtual, los próximos días 10 y 11 de marzo.

Anecpla recomienda repelentes y mosquiteras para evitar fiebre del Nilo

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha recordado que la mejor protección frente a los mosquitos transmisores de la fiebre del Nilo occidental es la prevención por medio de la adopción de medidas como el uso de repelentes y la colocación de mosquiteras.