Inicio / AEMET

AEMET

Mañana llega una nueva borrasca que la Aemet ha llamado Ignacio

tiempo borrasca Alex

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada mañana sábado de una nueva borrasca, que han denominado Ignacio, que "no dejará rachas de viento tan intensas y fuertes" como la borrasca Hortensia, pero que podrían superar los 80 o 100 kilómetros hora en la zona este.

Fin de semana inestable con lluvias, mala mar y algo menos de frío

tiempo oleaje

A lo largo del fin de semana tres frentes atlánticos recorrerán la Península y Baleares y a su paso dejarán lluvia en el norte y el noroeste, viento algo menos intenso, oleaje y una subida de las mínimas el domingo sobre todo en la mitad sur, donde se esperan valores altos para esta época.

El frío intenso no empezará a remitir hasta el domingo

La ola de frío que azota desde hace días la península irá remitiendo a partir del domingo con la entrada de aire más templado acompañado de un frente atlántico, pero no desaparecerá definitivamente hasta el próximo miércoles.

Siguen las bajas temperaturas en diez comunidades, dos en alerta roja

Diez comunidades autónomas continúan hoy en alerta por frío, a lo que hoy se une el viento, y dos de ellas, Aragón y Castilla-La Mancha, siguen en riesgo extremo por temperaturas mínimas, de entre 12 y 15 grados bajo cero, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Mínimas de hasta -25 grados complican la recuperación tras Filomena

Una ola de frío con mínimas históricas, que han llegado en algunos puntos del interior de la península hasta los 25 grados bajo cero, ha complicado este martes, y lo hará en los próximos días, la recuperación de la normalidad tras las intensas nevadas que dejó la borrasca Filomena.

La ola de frío causa 2 muertos y retrasa la vuelta a la normalidad

La ola de frío que azota este martes especialmente al centro y este de la península ibérica está retrasando la vuelta a la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena, con temperaturas mínimas que se han desplomado hasta los -16ºC y han causado la muerte de dos personas sin hogar.

La pasada noche ha sido una de las más frías en décadas

La primera ola de frío del año en España puede haber registrado una de las noches más frías "en muchas décadas", y este martes puede alcanzar su punto álgido con mínimas de hasta 16 grados bajo cero en amplias zonas del interior peninsular.

España afronta “la fase mas adversa” del temporal con nevadas históricas

temporal

La "fase más adversa" de la borrasca Filomena tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado con temperaturas muy bajas, heladas en el suroeste y el centro y aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas en Castilla-La Macha o Madrid, que afronta la que podría ser "la nevada más importante del siglo XXI" en la capital.

El temporal afecta al transporte y activa las emergencias en casi toda España

El temporal de frío y nieve que ha puesto este jueves en alerta a toda España, la mitad por riesgo importante, ha activado los planes de emergencia e inclemencias invernales de muchas comunidades y está afectando a las comunicaciones por tren y carretera debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas.

Filomena dará paso a temperaturas aún más bajas la próxima semana

El temporal que afecta a toda España y que los meteorólogos han llamado Filomena seguirá dejando lluvias intensas en Canarias, Andalucía y Ceuta y nevadas de sur a norte hasta al menos el sábado, para dar paso la semana próxima a un desplome de temperaturas que "podría superar los umbrales de la ola de frío".

Los Reyes Magos traerán más frío, nevadas copiosas y lluvias en el sur

Reyes Magos, tiempo, nieve

La llegada de los Reyes Magos estará acompañada de un ambiente más frío, precipitaciones en Canarias y en el sur de la Península, heladas generalizadas e intensas en el interior y, de confirmarse los pronósticos meteorológicos, de "uno de los episodios de nevadas más extensos de los últimos años" en España.

La borrasca “Bella” seguirá dejando viento, oleaje fuerte y mucho frío

La borrasca "Bella", que ha puesto en alerta este lunes a media España, seguirá ejerciendo su influencia hasta el próximo miércoles con viento, frío y lluvia, sobre todo en el extremo norte peninsular y montañas del interior, y dejará una bajada brusca de temperaturas a partir del día de Fin de Año.

Ambiente frío y seco, de pleno invierno, para la Nochebuena y la Navidad

Un ambiente muy frio y seco, de pleno invierno, marcará la celebración en España de la Nochebuena y del día de Navidad tras la llegada de una masa de aire polar que dejará heladas nocturnas generalizadas en el interior, lluvia sólo en el extremo norte y nieve en cotas superiores a 500 metros.