Inicio / AEMET

AEMET

La DANA dejará lluvias intensas hasta el fin de semana con riesgo de crecidas

dana

La DANA (depresión aislada en niveles altos de la atmósfera), que ha provocado inundaciones en Baleares y zonas del Mediterráneo, se desplaza hacia el oeste peninsular y en los próximos dos días traerá lluvias intensas que podrían hacer crecer los cauces de los ríos, sobre todo en zonas costeras o próximas al litoral.

La DANA dejó 41.000 rayos durante los chubascos tormentosos

tormenta rayos

La depresión aislada en niveles alto (DANA) dejó en las últimas horas 41.000 rayos y lluvias muy intensas en amplias zonas de la península, especialmente en el centro, interior oriental y área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La DANA deja lluvias intensas, miles de rayos y daños

La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado durante las primeras horas de este miércoles alrededor de 9.000 rayos y lluvias intensas en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Toda España en alerta por lluvias y tormentas que dejan numerosas incidencias

España está en alerta por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que ya ha dejado fuertes precipitaciones y numerosas incidencias sobre todo en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra, provocando inundaciones, caída de árboles o destrozos en edificaciones.

Fin de semana estable preludio de la inestabilidad a partir del lunes

El tiempo será estable y seco en el último fin de semana de agosto, con algunos chubascos tormentosos dispersos que serán más probables en las regiones mediterráneas, e irán acompañados de un descenso de temperaturas -salvo en zonas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y valle del Gualdalquivir -donde se superarán los 38 grados-, preludio de la inestabilidad en la próxima semana.

Temperaturas agobiantes hasta el lunes, salvo en el Cantábrico y Galicia

La ola de calor que afecta a la mayor parte de España no da tregua y las temperaturas este viernes seguirán siendo muy altas, sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por valores que podrán llegar puntualmente hasta los 46 grados.

Casi toda España se prepara para soportar la primera ola de calor del año

CALOR EN SEVILLA

Casi toda España, a excepción de Galicia, el área Cantábrica y Canarias, se prepara para hacer frente desde mañana miércoles a la primera ola de calor del año, que probablemente se prolongará hasta principios de la semana próxima, con temperaturas previstas de hasta 44 grados en el sur de la Península.