Inicio / AEMET

AEMET

La llegada de una borrasca aumentará la inestabilidad y traerá más lluvia

Continúa el tiempo lluvioso e inestable que se incrementará los próximos días con la llegada de una profunda borrasca que traerá precipitaciones generalizadas el fin de semana, cuando las temperaturas serán frescas para la época en el área mediterránea y más cálidas de lo normal en el Cantábrico.

Aumenta la inestabilidad de cara al fin de semana que se prevé lluvioso

La inestabilidad atmosférica irá en aumento los próximos días como consecuencia del acercamiento de una borrasca que a partir del viernes traerá chubascos y tormentas a muchos puntos de la Península, donde también lloverá el fin de semana, todo ello acompañado de temperaturas primaverales.

Marzo se despide con buen tiempo y da paso a una Semana Santa inestable

Mejora la calidad del aire en Euskadi, con la excepción del tráfico urbano.

Marzo se despide con tiempo seco y soleado en la mayor parte del país, con temperaturas altas más propias del mes de mayo -hasta 10 grados por encima de lo habitual en esta época- anticipo de una Semana Santa irregular, que arrancará en calma pero podría complicarse los días festivos.

Sol y tiempo estable hasta el jueves, cuando vuelve el frío invernal

Una mimosa cubierta de nieve en Valbonne, al sur de Francia hoy, 26 de febrero de 2018. EFE/ Sebastien Nogier

Casi toda España disfrutará de tiempo estable y soleado hasta el próximo jueves cuando esta previsto que los termómetros se desplomen y regrese la nieve a cotas inferiores a los 500 metros, con un ambiente "de pleno invierno" durante el fin de semana que no remitirá hasta el próximo domingo.

Expertos piden medidas ante la expansión del siluro en el bajo Guadalquivir

El siluro, el pez de agua dulce más grande de Europa, es una especie exótica invasora (EEI) en expansión que ya ha alcanzado el bajo Guadalquivir, un área de alto valor biológico amenazada por este superdepredador fluvial originario de Europa Central, ante el que los expertos consultados por Efeverde urgen a actuar.

Remiten las lluvias fuertes y a mitad de semana suben los termómetros

Personas paseando por Bilbao.

Las lluvias intensas y en ocasiones torrenciales que han afectado a la costa sur andaluza el pasado fin de semana irán remitiendo en los próximos días, pero seguirá la inestabilidad en el sureste y Baleares y hará fresco hasta el miércoles, cuando empezarán a subir las temperaturas.

Fin de semana con tiempo inestable, más fresco y lluvias primaverales

La aproximación de una borrasca atlántica a la península a lo largo de esta semana propiciará un cambio de tiempo con un ambiente más otoñal, lluvias generalizadas y un descenso de las temperaturas, más acusado en la zona occidental del país.

Llega el fin de semana y con él la inestabilidad de la mano de una borrasca que pondrá fin a la calima pero dejará lluvias en el sur y el área mediterránea y algunos chaparrones primaverales en el interior, con temperaturas que bajan en general y no subirán hasta mediados de la próxima semana.

Sigue el tiempo algo inestable y la lluvia de barro en el área mediterránea

El tiempo inestable, con polvo africano en suspensión, lluvia de barro en el área mediterránea y chubascos vespertinos, marcarán la tendencia meteorológica de los próximos días, en los que los termómetros registrarán valores propios de la época o ligeramente superiores por la noche y en la mitad norte.

Febrero se despide con tiempo estable y temperaturas primaverales

Febrero se despide con tiempo estable y temperaturas primaverales, aunque con probabilidad de lluvia y viento fuerte en Andalucía occidental y Canarias provocados por una DANA (depresión en niveles altos) formada en el Atlántico, mientras en el resto de la Península alternarán nubes y claros 

El tiempo tiende a estabilizarse aunque continuarán las lluvias

verano lluvias

Las lluvias que han afectado los últimos días a buena parte del país continuarán al menos hasta el fin de semana en el que el tiempo tiende a estabilizarse, el viento soplará con menos intensidad y las temperaturas diurnas estarán en general por encima de lo habitual en esta época del año.

Un frente pone hoy en alerta a casi toda España y a 4 comunidades en naranja

El frente que atraviesa la península este martes pone en alerta amarilla (riesgo) a casi toda España y en naranja (riesgo importante) a las comunidades de  Andalucía, Aragón, Galicia y Murcia por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, lluvia, nieve en los Pirineos y olas de hasta 6 metros en las zonas costeras

Ríos atmosféricos, autopistas en el cielo que inciden en borrascas en España

tiempo lluvia

Los ríos atmosféricos, autopistas aéreas de miles de kilómetros de longitud y que transfieren grandes cantidades de vapor de agua desde regiones tropicales hasta latitudes medias, se encuentran detrás de las borrascas de alto impacto que golpearon a España este enero con abundante precipitación y fuertes vientos.

Lluvia, viento, nieve y oleaje ponen en alerta amarilla a ocho comunidades

Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Murcia, Navarra y País Vasco están hoy sábado en alerta amarilla (riesgo) por viento, nieve que puede acumular hasta 15 centímetros en la cordillera Cantábrica, olas de unos 3 metros al sur del Mediterráneo y lluvia intensa en el norte.

La borrasca Filomena dejó unos 5.000 hm3 de agua en España

La borrasca Filomena, que tuvo lugar del jueves 7 al sábado 9 de enero, dejó unos 5.000 hectómetros cúbicos de agua en España, cifra similar al consumo urbano durante un año, y cubrió de nieve unos 256.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de la superficie española de la Península Ibérica.

Mañana entra por el norte la borrasca Justine, la quinta del mes de enero

La entrada de un frente frío asociado a la borrasca Justine -la quinta de enero y décima de la temporada- provocará desde la noche de mañana viernes lluvias que podrían ser localmente fuertes al oeste de Galicia, fuerte temporal marítimo y vientos de entre 70 y 90 kilómetros en el Cantábrico.

Mañana llega una nueva borrasca que la Aemet ha llamado Ignacio

tiempo borrasca Alex

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada mañana sábado de una nueva borrasca, que han denominado Ignacio, que "no dejará rachas de viento tan intensas y fuertes" como la borrasca Hortensia, pero que podrían superar los 80 o 100 kilómetros hora en la zona este.