La forma también importa… ¡y mucho!

En el mundo animal, la forma también importa ¡y mucho!.No se trata de un capricho banal, hablamos de nuevo de garantizar la descendencia de la forma más efectiva posible y con tal fin nos encontramos con penes sacacorchos, espinosos o simple y llanamente a pares.

Dos mejor que uno
Famosas por sus mordeduras venenosas, en el caso de las cobras o las víboras, las serpientes son consideradas en el calendario chino como un animal sagrado, de aspecto positivo y también relacionado con la sabiduría.
Una sabiduría que se puede aplicar al diseño de su más que curioso apéndice sexual: un hemipene para, según se cree, alternar su uso entre cópulas.

Sacacorchos
El cerdo, marrano, puerco, chencho, gocho o gorrino es un animal sabroso en la mesa y de lo más curioso en la cama.
Su gran originalidad consiste en su pene, ¡con forma de sacacorchos!.
Ello le permite atornillarse literalmente a la hembra, cuya vagina tiene una forma similar.

Muy espinoso
Hablar de penes nunca ha resultado tan espinoso cuando se alude al león.
Y es que e Rey de la Selva, polígamo donde los halla, cuenta con un pene “más que especial”, llenito de espinas en la punta.
La función es quedar bien anclado durante la copula para permitir copulas sucesivas y estimular la motilidad espermática.

 




Secciones:   
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com