Economía circular sobre ruedas

La economía circular se presenta así como la alternativa al modelo de producción y consumo actual. Esta transición, además, puede crear muchos puestos de trabajo, favorecer el crecimiento socioeconómico a escala local y fortalecer la cohesión social y la integración. De ahí, el creciente interés que ha generado en los últimos años. Pero, ¿qué es?

La economía circular ha suscitado un interés creciente en los últimos años. De ser una preocupación de tan solo unos pocos ha pasado a ser una prioridad para empresarios, responsables políticos y gobiernos enteros, incluida la Unión Europea que en diciembre de 2015 aprobó un ambicioso Plan de Acción para la Economía Circular con la intención de dar respuesta a los desafíos del cambio climático y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que pretendía fortalecer la cohesión social y la integración en la UE.

Leer más…

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.




Secciones:   
¿Por qué ver el neumático usado (NFU) como un residuo? El NFU es una nueva oportunidad, una materia prima capaz de tener nuevas vidas tan sólo si utilizamos nuestra imaginación. Ésta es la filosofía de SIGNUS y con la que hemos creado este blog, un espacio para compartir noticias, historias, ideas...