Unicornios, cocodrilos, panteras, toros, caballos, guerreros… Hoy nos detenemos en las poderosas figuras del madrileño Ángel Cañas, que lleva tres años trabajando con neumáticos reciclados para componer sus llamativas y originales esculturas.
Hablamos con Ángel Cañas, madrileño del barrio de San Blas de 39 años, que, además de trabajar como conductor en horario nocturno, ha encontrado en la energía de los neumáticos la vía perfecta para expresar su sentido artístico. Movido por su interés por el medioambiente, comenzó a trabajar con diferentes materiales de desecho y empezó a experimentar centrándose en el caucho, en cuya versatilidad y propiedades vio grandes posibilidades. El resultado es un mundo de criaturas con fuerte presencia y personalidad, algo agresivas y de reminiscencias góticas, de gran realismo y con un claro mensaje ecológico: todo residuo tiene su valor para emprender una nueva vida.
AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Secciones: