ACCIONA se alía con Homeward Bound para promover el liderazgo femenino en la lucha contra el cambio climático

Homeward Bound, el programa internacional de liderazgo y empoderamiento para mujeres del ámbito científico y tecnológico especializadas en mitigación del cambio climático contará con Acciona como socio global.

La compañía auspiciará la tercera edición del programa, Homeward Bound 03 (HB03), en el que participan 79 científicas de 35 nacionalidades especializadas en diversas disciplinas bajo el denominador común de apoyar con sus investigaciones la mitigación del cambio climático. Las participantes en HB03 están actualmente inmersas en un programa de formación e investigación de un año que culminarán con una expedición a la Antártida. La expedición partirá de Ushuaia (Argentina) el próximo 31 de diciembre y regresará el 19 de enero de 2019.

En esta tercera edición, Christiana Figueres, exSecretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y miembro del Consejo de Administración de ACCIONA, ha confirmado que se unirá a la expedición, acompañando a las 79 científicas a la Antártida.

“Homeward Bound ha asumido una misión valiente y valiosa: poner el liderazgo femenino en el foco de la conversación global sobre la mitigación del cambio climático. Me siento identificada con el programa, persigue objetivos que comparto y contribuye a extender mi convicción de que todos los seres humanos podemos trabajar juntos y ayudarnos mutuamente para mejorar el destino de la Humanidad,” ha declarado Christiana Figueres.




Secciones: