Huevos rellenos al estilo tradicional

Huevos rellenos al estilo tradicional

Fritos, cocidos, escalfados, al plato, en revuelto, rotos… son tantas las maneras de preparar los huevos, que se podría dedicar todo un recetario para hablar de este alimento. De hecho los hay.En nuestra dieta lo incluimos habitualmente y no podríamos entender una alimentación sin huevo. Los que más consumimos son, con gran diferencia, los de gallina, que proceden en su gran mayoría de la explotación avícola industrial.

Como bien es sabido, el huevo es una fuente importante de proteínas y nutrientes, aunque también de colesterol, el cual se concentra en la yema y ésta, junto a la salmonelosis, son las causas que llevan a muchos a huir del huevo.

Hay que tomar dos huevos a la semana, al menos eso es lo que recomiendan los médicos. A mi la verdad es que  me encantan y hacía mucho que no los comía. Por eso, el otro día abrí la nevera y ocho huevos estupendos parecían decirme a voces, “cómeme”.

Lo primero que pensé fue en unos fantásticos huevos fritos de toda la vida, fáciles, ricos y padres del toma pan y moja que a todo el mundo gusta. Pero pensé que esa era la opción fácil y también la más calórica, por lo que decidí complicarme un poco la vida.

Recordé que mi madre hizo una vez  huevos escalfados, sí los que se hacen introduciendo el huevo tal cual en agua hirviendo o en plásticos aptos para cocinar que se cierran y se sumergen en la cacerola.

Descarté la opción porque no tenía dichas bolsitas y sin ellas pensé que se me iba a formar un desparrame total. Miraba los huevos y pensaba.. y pensaba.. ¿cómo los hago? ¿en revuelto? ¿huevos rotos?.

Y en medio de tanta indecisión vi unas estupendas latas de atún dispuestas en las baldas de mi despensa y me puse manos a la obra con esta sencilla receta de huevos rellenos..

Os detallo la receta no sin antes recordar un artículo súper interesante que escribió un colega con el que coincidí en EFEverde y que hablaba de si sabemos los huevos que comemos.

También os traeré en próximas entradas la receta de los huevos escalfados pero de momento espero que disfrutéis de esta.

Ingredientes para 4 personas

8 huevos

3 latas de atún

un brick de tomate frito

un bote de mayonesa

algunas hojas de lechuga

cebolla crujiente

Preparación

Ponemos agua a hervir con una pizca de sal y añadimos los huevos. Cuando lleven 10 minutos cociendo los sacamos y los refrescamos con agua fría para poder pelarlos con más facilidad.

Partimos los huevos por la mitad a lo largo y extraemos las yemas para ponerlas en un bol.

Añadimos el atún bien escurrido del aceite a las yemas y completamos la mezcla con cuatro cucharadas de tomate frito.

Con ayuda de un tenedor machacamos bien la mezcla hasta que quede una pasta homogénea, que tendrá un color más o menos anaranjado-rojizo.

Con una cucharilla vamos repartiendo la mezcla por los huevos, que ya estarán preparados en 16 mitades, y así vamos moldeando bien el relleno para que quede presentable.

Después cubrimos los huevos con un poco de mayonesa (esto va a gusto del consumidor se puede echar más o menos, según guste).

Por último colocamos los huevos en un plato, adornado previamente con unas hojitas de lechuga y añadimos un poco de cebolla crujiente para dar un toque “crunch” a nuestros huevos. Mucha gente también corta unas tiras de pimiento morrón y unas rodajitas de aceituna para decorar, pero esto es completamente opcional.

 




Secciones:   
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com