¿Te quejas o emprendes?, Por Rémi Parmentier

Rermí Parmentier durante una visita a la redacción de EFEverde

Durante unos días mi imagen (junto con la de otros dos emprendedores sociales, Conchita Galdón de Puentes Globales y Germán Argüelles de Inspirasports) ilustra en marquesinas de Madrid, con el lema “¿Te quejas o emprendes?”, el espíritu de Hub-Madrid, el club de emprendedores sociales al cual pertenezco.

Parmentier

Me alegro que esta campaña coincida con mi presencia esta semana en la segunda sesión del Comité Preparatorio de la Conferencia Rio+20 en Nueva York. No sólo porque podría ser incómodo para mí esperar el autobús al lado de mi foto, pero sobre todo porque “¿Te quejas o emprendes?” refleja el espíritu que debería dominar la Conferencia Rio+20 el año que viene.

La Cumbre de la Tierra de Rio 92 permitió establecer a nivel mundial nuevas normas y principios. Desde hace dos décadas peleamos para consolidarlos y para promover su aplicación. Ahora, veinte años más tarde la nueva generación que creció bajo el paradigma de la sostenibilidad está a punto de tomar las riendas de administraciones públicas, del mundo empresarial y de la sociedad civil. Espero que esta generación sea cada vez más impaciente y junte fuerzas para acelerar lo que llamamos la carrera hacia el futuro.

Esta generación que llega es también la generacióndel cambio climático, de un mundo nuevo con una separación distinta: la fractura Norte-Sur da paso a una fractura entre los que tienen y no tienen estén donde estén, entre los que pueden y no pueden estén donde estén, entre los que saben y no saben estén donde estén, y – desgraciadamente – los que quieren y no quieren estén donde estén.

¡Te quejas o emprendes! El optimismo de los emprendedores sociales del Hub representa lo mejor de la nueva generación [me agrada que mi edad no sea un obstáculo para trabajar y convivir con ellos]. En gran medida, para veteranos de la política ambiental como yo, Rio+20 será el paso del testigo a la generación siguiente. El espíritu que representa el Hub es lo que hace falta para Rio el año que viene, para dar paso a la economía verde.

Remi Parmentier

Rémi Parmentier

Si tienes comentarios http://www.facebook.com/chezremi

Twitter: @RemiParmentier 

http://www.vardagroup.org/

http://www.chezremi.com/




Secciones: