Terrazas sostenibles, una apuesta de Coca_Cola. Por (*) Ana Callol

(*) Ana Callol para Creadores de Opinión Verde de @efeverde.- Si bien en los últimos años se han hecho más habituales en nuestras calles, la llegada del verano hace que las terrazas formen una parte importante del paisaje de nuestras ciudades. Constituyen lugares donde poder compartir una buena charla, disfrutar de una agradable compañía o de la ciudad y de los ciudadanos que vivimos en ellas. Pero, no cabe duda, de que también son un elemento esencial del negocio de bares y restaurantes.

Resulta muy importante que estos espacios reflejen la realidad de un sector que quiere apostar por la innovación y la sostenibilidad. Una empresa como Coca-Cola, que tiene en la hostelería a uno de sus principales aliados, ha querido acompañar a sus clientes del sector desarrollando un proyecto de renovación de sus terrazas que incidiera en esos dos aspectos anteriormente mencionados.

Este proyecto, que se desarrollará en los próximos tres años, supone la renovación del parque de terrazas de Coca-Cola e integra elementos sostenibles de carácter medioambiental y social. Estamos convencidos de que todas las medidas que se desarrollan en estos ámbitos contribuyen a construir y asegurar un buen desarrollo de nuestras comunidades.

Este nuevo mobiliario, que estará presente en lugares visibles de las calles de todo el país, está diseñado para integrarse en el espacio ciudadano aplicando criterios ecológicos. Por ejemplo, cada una de las 100.000 sillas que se distribuirán está fabricada con materiales 100 por cien reciclables. Además, el proceso de fabricación de estas sillas cuenta con el rating “A” de eficiencia energética, lo que ha permitido reducir el gasto energético en un 20 por ciento, en comparación con los procedimientos tradicionales.

Compromiso ambiental

Coca-Cola tiene un compromiso decidido de aplicar en todas sus actuaciones y proyectos componentes medioambientales. Por ello hemos incorporado códigos bidi en las sillas, para contar la historia que hay detrás de ellas y compartir nuestro compromiso de responsabilidad corporativa con todo aquel que utilice el mobiliario y entre en contacto con nuestra marca. A partir de ahora, las terrazas de Coca-Cola, además de ser esos espacios de esparcimiento a los que antes nos referíamos, se convierten en lugares en los que tomar conciencia de la importancia que supone hacer pequeños gestos para mejorar nuestro entorno. Ponemos así nuestro granito de arena a la hora de inspirar a nuestros clientes y consumidores en la necesidad de cuidar nuestro medioambiente.

El compromiso social también está implícito en este proyecto. Supone una apuesta por crear riqueza en aquellas comunidades en las que operamos. De este modo, para el diseño y fabricación de los kits, hemos contado con empresas 100 por cien españolas como son La Mamba Estudio y RIPAY, respectivamente. Así, RIPAY es una empresa industrial basada en Castalla, Alicante, con más de 50 años experiencia en mobiliario urbano sostenible de alta calidad y diseño, con la que colaboramos desde hace más de 30 años.

En Coca-Cola queremos crecer y seguir evolucionando junto a quienes nos rodean, razón por la que este proyecto se basa en los pilares de innovación, hostelería y sostenibilidad, como manera de involucrar tanto a la hostelería, uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país, como a los consumidores, que cada vez están más concienciados con la necesaria protección del medioambiente.

(*) Ana Callol es Directora de Responsabilidad Social, Coca-Cola European Partners Iberia

(Las opiniones vertidas en esta tribuna reflejan exclusivamente la posición de su autor y no pueden ser atribuidas a EFEverde.)

Otras tribunas de Creadores de Opinión Verde (#CDO)

Creadores de Opinión Verde #CDO es un blog colectivo coordinado por Arturo Larena, director de Efeverde Efefuturo

     

 

 




Secciones: