Perrotón

Cartel del Perrotón Marbella 2017. EFE

FITUR PERROTÓN

Perrotón inicia en Marbella su expansión a otras ciudades de España

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de enero, 2017 Madrid

Efeverde.- Marbella acogerá este año la primera edición de la carrera solidaria Perrotón que se celebrará fuera de Madrid, donde viene organizándose anualmente desde 2012, ha anunciado hoy la promotora de esta iniciativa, la actriz y cantante Alejandra Botto.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), Botto ha presentado esta iniciativa que promocionará la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en Marbella "por ser una de las principales ciudades 'pet friendly' -amigable con las mascotas- de Andalucía".

perrotón
Presentación del Perrotón Marbella en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur). EFE/María Pérez Ávila

La artista ha contado con el apoyo del alcalde de la ciudad malagueña, José Bernal, y de la baronesa Carmen Thyssen, que ejercerá como madrina de honor en esta actividad que se desarrollará el domingo 28 de mayo a partir de las 09:00 en el Puerto Deportivo, con un recorrido aproximado de 3 kilómetros.

También ha confirmado que la edición madrileña de este año arrancará a las 10:30 del domingo 15 de octubre desde los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, esta vez con 4 kilómetros de distancia.

Botto ha definido la carrera como "un evento familiar en torno al amor por los animales de compañía" en el cual pueden participar todos aquellos dueños de perros con sus respectivas mascotas que quieran mostrar su apoyo a los fines de la asociación sin ánimo de lucro Perrotón y que, en las ediciones madrileñas, ha sumado el concurso de 11.500 mascotas junto con sus respectivos dueños.

"Mi intención es llevar esta carrera solidaria a otras ciudades de España, extender la iniciativa para convertir el nuestro en un país verdaderamente amigo de las mascotas", ha subrayado a Efeverde Alejandra Botto, quien ha adelantado que "ya hay conversaciones" con los Ayuntamientos de Santander y Zaragoza.

Los recursos económicos obtenidos con la carrera de Marbella, donde "todo ha sido facilidades por parte de las autoridades municipales", se destinarán a varias protectoras de Andalucía para desarrollar campañas de esterilizaciones y castraciones, así como para prevención de enfermedades como la lehismaniosis.

A su juicio, "es imprescindible continuar con las campañas de concienciación y comunicación para promover una adopción responsable" puesto que "aunque hemos mejorado en este aspecto, seguimos estando a la cabeza de Europa en cuanto a abandono de animales".

Por ello, no sólo es importante adoptar un animal, sino cuidar luego de él y no volver a abandonarlo ya que "un perro que vuelve a una protectora después de haber sido adoptado varias veces, sufre un trauma mucho más difícil de superar", ha advertido. Efeverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo