Perrotón Marbella 2017: Creciendo y avanzando en positivo por una adopción y tenencia responsable. Por (*) Alejandra Botto

Perrotón

Crecer para avanzar llevando este mensaje de concienciación , ésta vez, entre la sociedad andaluza, tierra de mi gente, tierra que viví en mi niñez….esa infancia preciosa que me dio la alegría de vivir. Esa gente andaluza llena de amor… pasión… vida. Pero donde también hace falta que incidamos mucho  en la importancia de no abandonar y maltratar a nuestros mejores amigos…

Perrotón Marbella 2017 es una iniciativa solidaria cuya primera edición tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Primera iniciativa en Andalucía

Pensar en ti, Marbella como punto de partida, ha sido fácil. Simplemente eres perfecta para iniciar en Andalucía un proyecto que pretende concienciar  en toda la sociedad y especialmente en la andaluza sobre un problema como es el abandono y el maltrato animal en el que por desgracia aún encabezamos la lista de toda Europa.

Perrotón

La organización de Perrotón España quiere promover este mensaje en Andalucía para ver si poco a poco podemos llegar a construir ese mundo mejor para todos en un entorno donde la desigualdad y el maltrato vaya despareciendo con el deporte y la cultura en la familia como nexo de unión.

Desde nuestra organización trabajamos con un mensaje siempre en positivo para todos los ciudadanos apostando por contar cada día más no sólo con el apoyo de las instituciones públicas, los grandes medios de comunicación y grandes personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte, sino con el entusiasmo, la disciplina, la constancia y la ilusión del trabajo de todo el equipo de la organización y nuestro voluntariado que nos ha llevado no sólo a ser reconocidos a nivel nacional e internacionalmente, sino lo que es más importante, a llegar a conseguir un número de adopciones responsables cada día más importante y sobre todo a que poco a poco adoptar no sea sólo una opción, sino la gran decisión que de hecho, está llevando a familias enteras a disfrutar y compartir la llegada de un nuevo amigo a sus hogares como alguien más de su familia cambiando totalmente sus vidas.

Estamos además,desde nuestra Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, dando a conocer y ensalzando la gran y poco conocida labor que vienen desarrollando todas las unidades de guías caninos de la Policia Nacional, Guardia Real, Guardia Civil, terapias asistidas con mayores, con niños autistas, enfermos de cáncer, entre otras, gracias a estos amigos de cuatro patas que hoy están cambiando y mejorando la calidad de nuestras vidas.

La labor … el trabajo con los perros… su capacidad de convivir y compartir … la generosidad y lealtad que les caracteriza es la bandera que utilizamos para hacer de España un país dog friendly y de que Marbella sea la primera ciudad andaluza que acoja este proyecto con vistas a crecer y promover dando visibilidad  además a todas y cada una de las protectoras que realizan una labor maravillosa y desafortunadamente tan necesaria, sin ayudas ni apoyos económicos de las administraciones, por falta de presupuesto, a día de hoy.

Como ya sabéis más de 140.000 animales, muchos adquiridos precisamente hace unos meses en Navidades, son abandonados cada año en España. Cifras que no pueden dejarnos sin hacer nada.

Perrotón Marbella

Si has visitado  alguna vez Andalucía, tierra geográficamente privilegiada en España, o vives en alguna de sus ciudades, seguro que te habrás enamorado de su belleza. En cada uno de los lugares que nos ha cautivado de este territorio situado al sur del sur, donde el sol casi no se esconde, hay un origen mágico e incluso misterioso.

Nosotros hemos elegido Marbella como punto de origen,  para realizar  la primera edición de Perrotón  en Andalucía, tras el éxito de las cinco primeras ediciones en Madrid de www.perroton.org

Perrotón Marbella no sólo promoverá que Marbella, ciudad costera, es sinónimo de descanso, relax, golf y turismo de sol y playa sino también ahora una ciudad petfriendly.

Perrotón

Gracias al característico clima de Marbella, con 320 días de Sol, podremos realizar gran cantidad de actividades al aire libre en las Terrazas del Puerto Deportivo el 27 de mayo en el ya conocido Perrotón Village, con nuestro Nicka Café, con la colaboración de La Factoría del Café, la zona de Estetican,  el espacio para compartir juegos Playcan y el Buffet solidario donde nuestro mejores amigos podrán disfrutar de toda la alimentación que deseen, con multitud de actividades que se entremezclan y adaptan a las necesidades de los visitantes y sus mejores amigos.

Aprovecharemos para promover la adopción el día 27 en  Perrotón Village en colaboración con nueve protectoras de toda Andalucía , perritos de todas las razas, mestizos,  tamaños y edades.

Es importante que sepamos que  los animales mayores lo pasan peor en las protectoras con el frío y apenas se les adopta.

Sin embargo hay quien piensa que son justo los más educados y más agradecidos a la hora de compartir hogar y familia.

A mi me gusta también promover #adoptaunjubilado , la iniciativa que promueve Retired Dogs 112, pues son amigos que han trabajado para la sociedad civil durante años y merecen una jubilación y una seguridad social como si fueran los agentes humanos.

Identificación mediante microchip

Es importante recordar siempre que la identificación mediante microchip permite luchar contra el abandono y posibilita la recuperación de animales perdidos.  Por eso es fundamental que todos los perros que acudan a Perrotón , tanto en Marbella como en Madrid, lo lleven.

Actualmente, existe solo un método que reúna las condiciones exigidas: el “microchip” subcutáneo.

¿Qué es un “microchip”? El microchip es un elemento inerte y su implantación es totalmente inocua. La implantación se realiza mediante un aplicador estéril, y al ser indolora, no requiere sedación del animal. El transponder consta de unos elementos electrónicos que contienen una información en forma de código alfanumérico. Estos elementos van recubiertos por una cápsula de vidrio biocompatible que garantiza su inocuidad. A la información almacenada en el microchip se accede mediante un lector.

Por eso en caso de pérdida es fundamental que todos los perros lo lleven.

No quiero despedirme sin dar las gracias a tod@s por vuestro apoyo a esta iniciativa solidaria y espero de corazón poder tener la oportunidad de veros a tod@s los doglovers los próximos días 27 y 28 de mayo sin dejar de agradecer al Ayuntamiento de Marbella la amabilidad y cariño con que nos habéis acogido.

 

(*) Alejandra Botto, cantante y productora. Embajadora Perrotón España

 

No olvides entrar para inscribirte y recibir toda la información necesaria en nuestra web www.perroton.org

 

 




Secciones: