Perrotón Madrid 2017, en la recta final. Por (*) Alejandra Botto

Alejandra Botto

En la recta final y a punto de comenzar Perrotón el próximo domingo en Madrid os escibo feliz de trasladaros nuestra pasión por el proyecto y por esta iniciativa que para mi es ya filosofía de vida, un concepto que lleva un mensaje claro a favor de la adopción y la tenencia responsable, trasladando nuestro rechazo total contra el abandono y el maltrato animal, que queremos llevar a la sociedad española, a través de los diferentes actos e iniciativas y gracias también al apoyo de los medios de comunicación.

Los que amamos a los animales y los doglovers, promovemos este mensaje con firmeza y mucho cariño, trabajando siempre en positivo, para que por lo menos los respeten quienes no los aman.

Una iniciativa que ha ido adquiriendo cada vez más adeptos y más fuerza y por lo que toda la organización y los voluntarios que trabajan en día a día estamos muy satisfechos.

Proyectos solidarios

Perrotón se realiza con un potente trabajo de todo un equipo que trabaja durante todo el año para que cada una de las acciones supere los resultados esperados y con el mayor éxito final.

Perrotón

Nuestra Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, creada en 2015, ha influido mucho en la implicación de toda la organización para trabajar en proyectos e iniciativas de carácter solidario con la colaboración de grandes medios de comunicación para apoyar a muchas de las más desfavorecidas protectoras y centros de protección animal con bajos recursos económicos en campañas concretas de esterilización, prevención de leishmaniosis y algunos casos concretos de animales que acuden a nosotros en situaciones absolutamente desagradables y límites, y que se han conseguido en la mayoría de los casos sacar adelante.

Una de las actrices que más admiro, Audrey Hepburn, solía decir que a medida que creces, descubres que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y la otra para ayudar a otros.

Así es que seguimos trabajando en ello siempre en positivo con la mejor de nuestras sonrisas en el día a día y nuestra humilde aportación a los sin voz.

La Madre Teresa de Calcuta decía “A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

Todo mi aprendizaje personal y profesional desde cuando empecé como presentadora con tan sólo 15 años en TVE, conduciendo programas de ecología y medio ambiente ha llevado a que debido a este amor por los animales y el medio ambiente, a admirarlos cada día más en cada uno de sus generosos y naturales actos y eso te lleva a amarlos, respetarlos y protegerlos en la humilde medida de nuestras posibilidades según pasan los años y les vas conociendo, disfrutando y compartiendo tu vida con ellos.

De hecho entrenar o compartir momentos con tu perro tiene muchas ventajas en la salud física y mental, entendiendo ésto como la felicidad que nos reporta compartir una actividad con un ser querido nuestro. Eso indudablemente reporta mayor felicidad y un estado mental psíquico más saludable.

Los animales son un gran motivador a la hora de hacernos salir de casa ya que de nosotros depende su bienestar animal y que tengan una buena calidad de vida. Ellos pueden ser los responsables de que nos planteemos de hecho un deporte o de empezar a andar de manera regular.

O simplemente como en mi caso, haber comenzado los entrenamientos con una de mis pasiones ahora, el Doga.

Alejandra Botto

De hecho un estudio que se llevó a cabo en pacientes de una unidad de cardiología encontró que aquellos que poseían una mascota mostraban una supervivencia estadísticamente superior al resto (Friedmann, 1980) seguramente porque realizaban mayor ejercicio.

Definitivamente el beneficio físico que promovemos desde Perrotón es importante tanto para personas como para los animales. Los perros son animales muy activos por naturaleza y necesitan quemar su energía para conseguir un equilibrio tanto físico como psicológico. De hecho muchos problemas de comportamiento vienen originados por la falta del mismo ya que muchas veces no tenemos suficiente tiempo para dedicarles y menos a practicar alguna actividad deportiva con ellos.

Pero hay que saber que un perro cansado es un perro feliz, y seguramente asi evitaremos la obesidad, una enfermedad que les provoca muchísimos problemas y por supuesto, haremos que socialice más con el exterior, con otros perros y personas.

Yo me apunto y tú?. Unete a Perrotón . Adopta con responsabilidad. Ellos también lo harían

Inscripciones y más información en www.perroton.org

 

(*) Alejandra Botto, artista, productora y embajadora de Perrotón España

Esta tribuna puede reproducirse libremente citando a sus autores y a Efeverde

Otras tribunas de Creadores de Opinión Verde (#CDO)

Creadores de Opinión Verde #CDO es un blog colectivo coordinado por Arturo Larena, director de Efeverde Efefuturo      

 




Secciones: