Llega el décimo aniversario de Perrotón: Diez años juntos corriendo contra el abandono animal. Por (*) Alejandra Botto

Como todos los años, el pasado 15 de abril, volvimos a abrir las inscripciones de Perrotón, y como siempre, los primeros ya estuvisteis ahí para adquirir la vuestra porque este año… ¡¡volveremos a ser 5.000 participantes sólo en Madrid!!

Perrotón 2021

Cada año es distinto. Como distintas son nuestras vidas.

Pero lo importante es que a todos los dog lovers nos une el mismo fin y algo en común que nadie nos podrá quitar: nuestro amor por los animales y el deseo de que cada mes de octubre, este año el próximo día 10 de octubre, volvamos a reunirnos en la Plaza de Colón y recorramos juntos el Paseo de la Castellana de la ciudad de Madrid, con ó sin mascarilla, pero allí estaremos juntos, con más ganas que nunca si cabe, cumpliendo así ya diez años corriendo juntos contra el abandono animal.

Emociona recordar tantas experiencias vividas en estos diez años.

Emociona saber los logros conseguidos y cómo hemos ido avanzando en nociones de adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Y sobre todo y especialmente emociona saber cómo hemos ido creciendo juntos advirtiendo que la conciencia va llegando a toda la sociedad y en especial a las nuevas generaciones , y que todo nuestro trabajo, como siempre fue nuestra intención, ha sido en positivo.

Cada día más familias escogen la llegada de un perro a sus vidas por la opción de la adopción y, cada día, las adopciones son más responsables y generan menos abandonos.

No nos cansamos de decir que a la hora de adoptar busquemos siempre un centro de protección animal cercano a nuestro lugar de residencia que cumpla los requisitos básicos conforme a la Ley y al bienestar animal, con el fin de tener su asesoramiento en todo momento en caso de presentarse cualquier ulterior problema.

La adopción responsable pasa por ir de la mano de un centro asesor que pueda acompañarte con responsabilidad en todo el proceso, ya que no siempre la adaptabilidad a la nueva familia es fácil y rápida, sino que se necesita ir de la mano de quien ya conoce a ese animal porque le haya estado recuperando y tratando previamente después de su acogida tras el abandono.

10 años de Perrotón

Perrotón cumple ya diez años colaborando y ayudando a muchas protectoras para que sus animales tengan la visibilidad que necesitan y para apoyarles con esterilizaciones y castraciones con la colaboración de la UAX (Universidad Alfonso X el sabio)  previas a su adopción para evitar camadas indeseadas que finalmente acabarían en nuevos abandonos.

Este año también, el equipo de veterinarios de la UAX estará con nosotros el día de la carrera cuidando de todos nuestros mejores amigos.

Una vez más, como en muchos aspectos de la vida, prevenir es amarles.

Todos los participantes de Perrotón, año tras año, también han estado ayudando a hacerlo posible. Y ese es el éxito de Perrotón.

Los amantes de los animales sabemos que  haciendo llegar este mensaje juntos y con las partidas que se destinan al bienestar y a la protección animal de los más desfavorecidos, entre todos vamos sumando para que cada día ellos sean los más beneficiados y con la esperanza de que algún día estos centros de protección animal lleguen a estar casi vacíos ó incluso lleguen a desaparecer.

Tampoco hemos querido dejar de lado en estos meses de dura pandemia a los gatitos de colonias de muchos puntos de España, procurándoles comida y medicación necesaria para sacarles adelante, especialmente hemos querido ayudar directamente a los del Parque del Retiro, que sufrieron no sólo la dura pandemia del COVID-19 sino también la devastadora Filomena que llegó a primeros de año.

Así es que seguir ayudando nos hace sentir mejor y eso nos hace preparar con más ilusión y entusiasmo que nunca este décimo aniversario, en el que también tenemos la colaboración de los grandes diseñadores internacionales Victorio & Lucchino para el diseño de la camiseta oficial.

Ya podéis pues encontrar las inscripciones en El Corte Inglés, Deporticket y Fever, y no podemos dejar de dar las gracias a las empresas solidarias que están un año más con nosotros, apoyando a los animales en tema de prevención de sobrepeso como es Royal Canin, o promoviendo oficinas dog-friendly como CaixaBank para que cada día podamos hacer más gestiones también en el banco con nuestro perro.

Un año más Perrotón llevará por las principales calles de Madrid su mensaje contra el abandono y todos los dog lovers y amantes de los animales estaremos allí el próximo 10 de octubre para vivirlo, sentirlo y compartir esa experiencia única que es nuestro décimo aniversario.

 

Inscríbete ya en www.perroton.org

 

Y recuerda… La adopción es la mejor opción.

#YoCorroContraElAbandono

#CorreContraElAbandono

#Perrotón2021

#DiezAñosJuntosContraElAbandono

 

Sueños y objetivos quedan por cumplir …  pero seguimos trabajando en positivo

 

(*)Alejandra Botto es presidenta de la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón y presidenta de la Fundación El Arca de Noé.

 

 

 

 

 

 

Creadores de Opinión Verde #CDO es un blog colectivo coordinado por Arturo Larena, director de EFEverde 

Esta tribuna puede reproducirse libremente citando a sus autores y a EFEverde

Otras tribunas de Creadores de Opinión Verde (#CDO)




Secciones: