Perrotón 2020 : objetivo 60. 000 patas. Por (*) Alejandra Botto

Llega la novena edición de Perroton… y en esta ocasión será virtual… una carrera única en el mundo contra el abandono y el maltrato animal

Novena edición … esta vez virtual… una carrera única en el mundo contra el abandono y el maltrato animal ¡Guauuuu!

Estos últimos meses han sido y están siendo muy complicados para todos y por supuesto también la cuarentena y los repentinos cambios de hábitos de vida han creado cierta ansiedad a algunos de nuestros mejores amigos.

El cambio de sus rutinas, salidas habituales, de esos largos paseos y carreras como siempre en los parques y en plena naturaleza como les hemos venido acostumbrando empezaron a disminuir y finalmente también ellos aceptaron de mala gana pero con su mejor actitud la cuarentena , adaptándose a esta nueva situación de alarma sanitaria que los humanos hemos tenido que vivir y que al parecer aún no ha terminado.

También la mayoría empezaron a disfrutar de nosotros más en el día a día y ahora con la incorporación de nuevo a nuestra nueva normalidad les tenemos un poquito despistados…a ellos y a nosotros mismos ante la incertidumbre de lo que vendrá.

Ellos , los animales, han dado la talla y ahí han estado a la altura como no podía ser de otra manera., inyectándonos la mejor energía a cada paso y haciéndonos sentir emociones y que estábamos juntos y unidos ante todo, y eso nos ha acompañado y nos ha hecho crecer juntos y avanzar más si cabe en consolidar nuestras relaciones familiares en muchos casos. De todo tenemos que aprender y sacar la parte positiva en la vida.

Porque crecer y avanzar en todo en la vida comienza con nuevas acciones y opciones  ¿Y tú? ¿Todavía no has empezado a entrenar para Perrotón Madrid 2020?

Nuevas ilusiones .. nuevas cosas que contar y por las que seguir trabajando por ellos … por los animales y ahora más que nunca!!!

Te cuento que este año las cosas son diferentes pero también serán únicas y Perrotón se convierte en la primera carrera virtual única en el mundo contra el abandono y el maltrato animal.

Nos ha tocado innovar pero eso si manteniendo parte de nuestra esencia, y en todo caso la ilusión y el trabajo que nos mantiene trabajando por el amor a los animales en el día a día.

Perrotón reaparece…virtual…si , pero nos mantendremos unidos cada uno desde su propio recorrido de 4 kms que elegirá desde su parque más cercano … desde su calle favorita … pero todos llevaremos un año más la misma camiseta , el pañuelo de nuestros perros nos mantendrá unidos y nuestro mensaje sonará más alto que nunca porque ya no estaremos físicamente sólo en Madrid sino en cualquier parte del mundo, desde donde cualquier amante de los animales este año se apuntará al #YoCorroContraElAbandono.

Ahora más que nunca los animales nos necesitan.

Las crisis son para todos pero los más desfavorecidos siempre se llevan la peor parte y ahí estamos nosotros para seguir concienciando ahora más que nunca de la importancia de no abandonar,  seguir unidos, superando barreras, a pesar de la enfermedad y la pobreza que ha llegado a muchos de nuestros hogares pero estamos seguros que con el amor podremos salir adelante luchando por nuestros ideales y en todo caso ayudando si o si a los más desfavorecidos a los siempre olvidados, a ellos nuestros mejores amigos que siguen llegando a los centros y siguen permaneciendo hacinados en muchos de ellos en regulares ó malas condiciones esperando esa familia que a veces no llega nunca.

Por eso hoy más que nunca yo corro contra el abandono, ¿y tú??

¿Te apuntas?  ¡Corre contra el abandono!

Elige tu propio recorrido y comparte esta experiencia única personal con todo aquel que también ama los animales en cualquier parte del mundo.

Correr con tu perro es una experiencia realmente increíble.

Recuerda que este año enviamos a tu domicilio gratis el Welcome Pack donde te obsequiamos con un montón de sorpresas como siempre al inscribirte . También el mismo 11 de octubre podrás disfrutar de un montón de actividades a través de nuestro Canal de YouTube de Perrotón España, como la actuación especial de Efecto Mariposa, la Jam Session de Sofic, Sofía Cristo, y una master class de Dogga by Alejandra Botto, así como muchas otras actividades de la mano de Royal Canin que nos enseñarán algunos tips para evitar el sobrepeso de nuestros perros y gatos. Todo ello se realizará desde la Fundación El Arca de Noé, un centro de protección animal donde adoptar a tu mejor amigo de por vida, desde donde se realizarán todas las actividades previstas así como la salida virtual

Ya sabes … La adopción es siempre la mejor opción.

¿Y tú? ¿Te apuntas?

Puedes inscribirte en nuestra web www.perrotoncloud.org y seguirlo con las etiquetas: #YoCorroContraElAbandono / #CorreContraElAbandono

 

Alejandra Botto
Adopcion SAND

 

(*) Alejandra Botto

Presidenta Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón

Presidenta Fundación El Arca de Noé

 

 

 

 




Secciones:   
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com