¿Dónde acudir cuando buscamos un especialista para nuestro perro o cuando tenemos una urgencia veterinaria? Por (*) Alejandra Botto

Normalmente vengo escuchando de la gente la confianza que depositan en sus veterinarios y que suelen seguir sus recomendaciones al pie de la letra en lo que se refiere a sus perros y gatos.

Pero también muchas veces me hacen saber que no saben a quién acudir cuando de verdad se presenta un problema serio en el cual su veterinario ya no sabe cómo actuar porque, al igual que los humanos tenemos nuestro médico general y nuestros especialistas, los perros también tienen sus veterinarios de a diario para las consultas, revisiones y vacunas del día a día pero nos pilla a veces fuera de juego y por eso es importante tener siempre a mano un HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO con el fin de no dudar en caso de urgencia o de tener que tomar una decisión importante a la hora de realizar algún tipo de cirugía o operación que pueda poner en riesgo la vida de nuestros mejores amigos.

Para todos los que tenemos algo de formación, conocimiento y estamos de una manera u otra conectados en el mundo de los animales , y especialmente de los perros y gatos, sabemos que el Hospital Clínico Veterinario de la UAX es un hospital veterinario de referencia en Madrid, que cuenta con un prestigioso equipo de veterinarios de gran experiencia nacional e internacional, para ofrecer asistencia de primer nivel en todas las especialidades médicas (oncología, cirugía, neurología, dermatología, etc). y para todas las especies (perros, gatos, caballos, exóticos, de producción, etc.).

Es muy importante aclarar que erróneamente se suele pensar que en el Hospital los pacientes son atendidos por los alumnos de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, lo que puede generar cierta inseguridad y desconfianza.

Sin embargo, es importante aclarar que , desde el primer momento, los animales son atendidos y tratados por veterinarios profesionales senior de gran experiencia que, adicionalmente, enseñan a los veterinarios del futuro a ofrecer una atención de máxima calidad, el mayor respeto por el animal y la mayor calidad humana hacia el paciente y su dueño.

Por lo tanto,  un animal nunca será tratado o intervenido por un alumno sin la supervisión de un profesional veterinario experto.

Lo más interesante para todos los dog lovers que nos preocupamos por nuestros animales es que el Hospital está abierto a todo el público, y no es necesario ir referenciado por otra clínica.

Y sobre todo, cuenta con Servicio de Urgencias 24 horas. Esto es lo más importante para mí.

Saber que en cualquier momento, un experto estará a tu servicio ante cualquier urgencia no tiene precio.

El Hospital Clínico Veterinario de la UAX es uno de los más avanzados tecnológicamente en Europa y un referente en cirugía de mínima invasión.

Una opción elegida por muchos dueños que necesitan realizar a su perro o a su gato castraciones, biopsias, extracción de cuerpos extraños, etc., ya que al no ser tan agresiva, reduce las molestias del animal, disminuye el riesgo de infección y acelera la recuperación del animal.

Todo un equipazo al servicio de cualquier “petlover” de la mano  de la Doctora Covadonga Sánchez-Mellado Cienfuegos-Jovellanos.

Importantísimo, además, el trato y los mimos que reciben los animales cuando están allí  ingresados o simplemente la maravillosa atención que se recibe desde la llegada al hospital incluso ya en la recepción.

Un equipazo de buenos profesionales y con una calidad humana increíble, muy importante a la hora de recibir la mejor atención para ti como cliente y para nuestros animal como paciente.

Felices pues de tener este año a todo un maravilloso equipo de veterinarios velando por nuestros perros el próximo día 10 de octubre antes, durante y después de la carrera en la plaza de Colón.

Además para la tranquilidad de todos nosotros, un numeroso y gran equipo de veterinarios estará realizando controles aleatorios para solicitar la cartilla veterinaria a cualquiera de los participantes  en cualquier momento del evento, para ayudarnos y asesoraros con el fin de promover una tenencia responsables de nuestros animales de compañía.

Seguimos trabajando pues desde hace diez años por una adopción y una tenencia responsable desde la Organización de Perrotón España, ahora más que nunca junto a grandes profesionales del sector veterinario. ¡Te lo vas a perder?

Nos vemos pues …El 10 de octubre.

#VivePerrotón

#SientePerrotón

Inscríbete ya en www.perroton.org

Y recuerda… La adopción es la mejor opción.

#YoCorroContraElAbandono

#CorreContraElAbandono

#Perrotón2021

#DiezAñosJuntosContraElAbandono

Sueños y objetivos quedan por cumplir …  pero seguimos trabajando en positivo.

(*) Alejandra Botto es presidenta de la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón y presidenta de la Fundación El Arca de Noé.

 

 

 

 

 

 

 

Creadores de Opinión Verde #CDO es un blog colectivo coordinado por Arturo Larena, director de EFEverde 

Esta tribuna puede reproducirse libremente citando a sus autores y a EFEverde

Otras tribunas de Creadores de Opinión Verde (#CDO)

 




Secciones: