La Fundación José Manuel Entrecanales apuesta por el desarrollo sostenible en constante evolución

Fuente en Benamira (Soria) . Foto: Arturo Larena

Autor: Isabel EchevarriaLa FJME www.fjme.org tiene el doble objetivo de promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyen al desarrollo económico sostenible y de fomentar la cultura y el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad. La Fundación apuesta por convertirse en un vivero empresarial para la innovación en sostenibilidad, contribuyen do al fomento y a la …

Autor: Isabel EchevarriaLa FJME www.fjme.org tiene el doble objetivo de promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyen al desarrollo económico sostenible y de fomentar la cultura y el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad.

La Fundación apuesta por convertirse en un vivero empresarial para la innovación en sostenibilidad, contribuyen

entrecanales

do al fomento y a la difusión de la misma a través del impulso y apoyo al espíritu emprendedor. Éste apoyo es a la vez financiero y gerencial. El financiero se materializa mediante la financiación o co-financiación de las actividades de la empresa, normalmente a través de la participación en su capital, actuación que ya se ha puesto en marcha a través de su entrada en cinco start-ups de diversos sectores de tecnologías limpias y eficiencia energética: Goinggreen, Worldsensing, Cetra, Onyxsolar y Dexma.

También aspira a aportar un valor diferencial en la difusión de la cultura de la sostenibilidad en nuestro país. Para ello actúa en dos frentes: fomentar y contribuir a la inclusión de conceptos de sostenibilidad desde los primeros niveles de la educación y aumentar la conciencia de sostenibilidad en otros colectivos.




Secciones:   
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com