Cómo plantó Amadeus más de 16.000 árboles en la selva amazónica. Por (*) Sabine Hansen Peck

A medida que trabajamos para reconstruir los viajes, y rehacerlos mejor que antes, en las decisiones que tomemos debe primar una recuperación sostenible que salvaguarde nuestro planeta y nuestra prosperidad futura. Creo que las personas y las comunidades deben estar en el centro de nuestros esfuerzos de reconstrucción y recuperación, y debemos recordar nuestra responsabilidad con las personas y los lugares que componen el sector mundial de los viajes.

Estoy muy orgullosa de los miles de colegas de Amadeus que se han comprometido y han compartido las mejores prácticas para nuestra campaña mundial de concienciación de los empleados, Green is the New Blue, para celebrar el lanzamiento de la iniciativa del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. Este movimiento ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a las comunidades a reconstruir nuestro planeta de forma más limpia y sostenible.

Algunas personas se comprometieron a cultivar sus propios alimentos y a crear zonas naturales en su jardín para atraer más mariposas, abejas y otros insectos. Otros se comprometieron a seguir una dieta basada en plantas. Algunos se comprometieron a ir al trabajo en bicicleta todos los días, y otros organizaron amplias limpiezas de playas en sus comunidades.

En todo Amadeus, desde los recién llegados hasta los veteranos de la empresa, nuestra gente entró en acción, desde el compromiso de ahorrar agua, hasta mostrar cómo criar abejas, ir en bicicleta al trabajo cada mañana o compartir sus propios cambios personales.

Green is the New Blue con Saving the Amazon

Como parte de Green is the New Blue, Amadeus se ha asociado con Saving the Amazon, una organización internacional de apoyo, para plantar más de 16.000 árboles en la selva amazónica. Esta es la respuesta de la empresa al compromiso de nuestros empleados de ayudar a reconstruir comunidades y hábitats. Al unirnos a la lucha contra la crisis climática plantando árboles en el Amazonas junto con las comunidades indígenas, ¡seguro que podemos marcar la diferencia!

Nuestra gente ha sido esencial en el éxito y el impacto de esta iniciativa. Trabajando juntos, hemos promovido un cambio positivo, hemos ayudado a preservar la biodiversidad y hemos empoderado a las comunidades locales con un apoyo continuo en estos tiempos difíciles.

Y no hemos hecho más que empezar. Queremos seguir aprovechando el compromiso de nuestros empleados y lograr un impacto aún mayor.

El paso siguiente es nuestro Día del Voluntariado de Amadeus. Se trata de una oportunidad para que nuestros equipos se impliquen directamente en la reconstrucción de nuestras comunidades y hábitats, ya sea de forma presencial o virtual. ¡Manténganse atentos!

(*) Sabine Hansen Peck, Senior Vice President, People, Culture, Communication & Brand, Amadeus

Foto: Recurso de archivo a título meramente ilustrativo. EFE/Sergio Urday




Secciones:   
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com