Luis Vallejo gana el principal concurso europeo de bonsáis. Por (*) Juan María Calvo

Luis Vallejo gana el principal concurso europeo de bonsáis. Por (*) Juan María Calvo

Luis Vallejo, director del Museo del Bonsái de Alcobendas (Madrid), ha logrado el primer premio del Noelanders Trophy, el principal concurso europeo de bonsáis, celebrado este fin de semana en la ciudad belga de Genk.

Principal concurso europeo de bonsáis

En el concurso internacional de árboles plantados en bandejas o pequeñas macetas, el paisajista Luis Vallejo presentó un tejo que logró el máximo reconocimiento del jurado. Se trata de un árbol en el que se combina una parte de madera seca trabajada y otra parte viva.

El barcelonés Xavier Massanet participó en el concurso con una preciosa sabina, que logró otro de los grandes premios del certamen.

Entre las diez menciones otorgadas por un jurado internacional, dos recayeron en otros dos españoles, Luis Balino, autor de una picea, y Pedro Hervás González, que presentó un olivo.

El madrileño David Benavente ofreció una demostración de creación y trabajo de un bonsái en el prestigioso encuentro anual, organizado por la Asociación Europea del Bonsái (EBA) y por la Asociación Belga de Bonsáis (BAB).

(*) Juan María Calvo es Periodista y, entre otros cargos, ha sido director de Internacional de la Agencia EFE de la que ahora es asesor de relaciones internacionales.




Secciones:   
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com